fbpx
Gamers Lanzamientos Tarjetas de Video

AMD lanzaría la Radeon HD 7790 en Abril y prepara más Radeon HD 7000 series

Radeon_HD_7850_GHz_Edition

Estas últimas semanas muchas especulaciones han surgido respecto a futuros lanzamientos de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas, el más reciente indica que AMD estaría preparando un nuevo modelo, la Radeon HD 7790 que se suma a un lanzamiento de una Radeon HD 7990  (dual-GPU) de nombre clave “malta” entre otros modelos para gama media-baja.

Según los datos esta tarjeta estaría basada en el núcleo Bonaire XT, con 896 Stream Processors, estos es 256 núcleos más que la Radeon HD 7770, pero por debajo de la Radeon HD 7850, por lo tanto, esta tarjeta se ubicaría entre estos dos modelos.

Aunque ningún dato está confirmado oficialmente por AMD, se comenta que este núcleo podría ser el que usaría la futura Radeon HD 8770, sin embargo, como AMD de momento no tiene planes de lanzar tarjetas AMD Radeon HD 8000 series (excepto las OEM renombradas), podría usar eventualmente este núcleo en esta tarjeta.

Otras teorías indican que esta GPU (Bonaire XT) es actualmente una versión recortada del núcleo Pitcairn, lo interesante es que sería más rápida que la HD 7850 en dos juegos como Crysis 3 y Battlefield 3, pero un 10% más lenta en otros juegos. Esta tarjeta también podría reemplazar a la actual Radeon HD 7850 de 1GB y superar el rendimiento de una GeForce GTX 650 Ti con un precio menor, aproximadamente €135.

Por otra parte y tal como se viene rumoreando hace semanas, AMD podría lanzar un nuevo tope de gama, la Radeon HD 7990 nombre clave “Malta” que llevaría 2 núcleos Tahiti XT GHz Edition, por tal razón, la GPU de esta tarjeta podría operar con una frecuencia de 1GHz o más. Recordemos que hasta ahora AMD no ha lanzado ninguna solución dual basada en núcleos Tahiti XT, se especulo del núcleo “New Zealand”, pero AMD dejo que los ensambladores como ASUS (ROG ARES II)y otros ofrezcan sus propias soluciones duales al respecto. “Mata” por lo tanto, sería la apuesta dual-GPU de AMD para el segmento de alto rendimiento.

Para finalizar este popurrí de rumores respecto a nuevas tarjetas de AMD, también distintos sitios comentan que AMD lanzaría mas tarjeas de gama baja, con los modelos Radeon HD 7650/HD 7730 , las cuales se basarían en el GPU Cape Verde Pro, pero de momento nada está confirmado, incluso sus nombres podrían variar. Se estima un lanzamiento de estar tarjetas a contar de abril y mediados de año, tal vez para la Computex de junio.

Estaremos atentos a las novedades para informarles.

[videocardz] [videocardz] [videocardz]

Posts relacionados

RUMOR: NVIDIA presentaría su GPU Ampere (7nm) en GTC 2019

Mario Rübke

RUMOR: NAVI podría llegar hasta 1 mes después de Ryzen 3000 (7nm)

Mario Rübke

NVIDIA lanza la GeForce GTX 1660 (Reviews)

Cedrik