fbpx
Benchmarks Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

AMD lanza Athlon X2 7000 series (Kuma)

logo_athlonx2_new

Hoy AMD ha lanzado tres nuevos procesadores basados en su arquitectura K10, se trata de los Athlon X2 7000 series basados en el núcleo Kuma de 65nm, sucesor del actual núcleo Brisbane (K8) también a 65nm y que da forma a la familia dual-core actual de AMD, pero con la diferencia que AMD ha agregado algunas optimizaciones en la arquitectura para hacer de Kuma un núcleo que marque la diferencias con Brisbane, los modelos y reviews de rigor luego del corte.

Así los nuevos modelos que lanza hoy AMD son: AMD Athlon X2 7750 Black Edition (2.70Ghz), el más potente de los 3 procesadores que hace la diferencia al traer el multiplicador desbloqueado, lo que tal como en otros procesadores de la serie BE, permiten mejores opciones de overclock, de hecho se comenta que este modelo es un 15% mas rápido en promedio que el núcleo Brisbane y hasta un 28% mas rápido en situaciones puntuales, tal como se revela en esta tabla hecha por x-bit labs.

kuma_vs_brisbane

Seguramente este rendimiento extra es ayudado por la inclusión de cache de nivel 3 (L3) y mejoras en la arquitectura. Su potencial de overclock por lo demás le permite llegar hasta los 3.30 Ghz sin mayores esfuerzos, lo mejor de este procesadores para muchos será su precio, fijado en US$79 (€58 / $51.000 pesos chilenos), lo que lo convierte en una alternativa muy conveniente e interesante.

athlon_7750_black_edition_cpuz

Los otros dos modelos lanzados por AMD el día de hoy son: AMD Athlon X2 7750 (2.50Ghz) y AMD Athlon X2 7450 (2.40Ghz). Todos estos procesadores a diferencia de Brisbane, agregan cache L3 de 2MB, mantienen los 512KB de cache por núcleo, pero actualizan el soporte HyperTransport desde los 2.0Ghz (Brisbane) a los 3.0GHz (Kuma), el controlador de memoria también se actualiza desde DDR2-800Mhz a DDR2-1066 MHz (PC2-8500), aparte de otras mejoras hechas por AMD en la arquitectura de estos procesadores, que vendrían siendo la ultima camada de procesadores a 65nm antes de pasar a la próxima generación de núcleos a 45nm.

Si deseas ver el rendimiento de estos procesadores a continuacion una lista de sitios que han hecho sus respectivos reviews, se agregarán mas a medididas que sean publicados.

Reviews: Bit-Tech | Hexus | HT4U | Overclockers Club | Planet 3DNow! | Tweaktown | X-bit Labs vía TechPowerUP

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com