fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

AMD entrega más detalles y fechas para Bulldozer

Hoy justo cuando NVIDIA lanzaba oficialmente su GeForce GTX 580, AMD realizó una conferencia para sus inversores en su “Financial Analyst Day”, donde la compañía revelo que “Zambezi”, el primer procesador basado en la arquitectura “Bulldozer” será introducidos en el segundo trimestre del 2011, iniciándose su producción en el mes de Abril, según nos hemos enterado.

AMD hará un cambio esta vez con el lanzamiento de Bulldozer, así como en generaciones pasadas ha lanzado sus chips de nueva generación primero para el mercado de servidores (como con ”Bercelona” por ejemplo), ahora, AMD ha revelado que primero lanzara los procesadores basados en Bulldozer para el mercado de escritorio, previamente AMD había planeado estos chips primero para el mercado de servidores.

Estos chip serán manufacturados por GlobalFoundries bajo un proceso tecnológico de 32nm con tecnologia SOI (Silicon On Insulator), Zambezi como ya hemos dicho antes vendrá en configuraciones de 4 y 8 núcleos, integran un controlador de memoria DDR3, sin GPU ya que esto está pensado para las APU “Zacate”, “Ontario” y “Llano” basadas en la tecnología “Fusion”.

Todos los procesadores basados en Bulldozer contarán con la tecnología TurboCore 2.0, HyperTransport 3.1, el controlador de memorias soportará velocidades de hasta 1866Mhz y serán diseñados para placas AM3+. Los TDP para los modelos de 8 núcleos serían de 125W y 95W, además contarán con un cache L3 de 8MB (8 y 6 núcleos)  y 4MB para los modelos de 4 núcleos.

Además de esto por lo que hemos leído de fuentes que asistieron a la conferencia de AMD, la empresa también introducirá sus chipset AMD 900-series en el segundo trimestre del 2011, los cuales serán compatibles con los procesadores basados en Bulldozer. Así estos procesadores (Bulldozer), las Radeon HD 6000 “Northern Island” y los chipset AMD 900 series, serán la base de la plataforma para entusiastas “Scorpius”.

Posterior al lanzamiento de Zambezi, AMD lanzará en el tercer trimestre del 2011 las partes para el mercado de servidores con los núcleos “Interlagos” (8/12/16-core) y “Valencia” (6/8 Cores.)

[x-bit labs] [tcmagazine]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke