fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tarjetas de Video

AMD dice adiós a la marca ATI en sus productos

En algo que se rumoreo desde hace dos semanas, ya se ha hecho oficial y con pruebas evidentes, esto por que AMD ha decidido remover la ya mítica marca “ATI” en sus futuros productos, una marca que estaba clavada en el conciente y subconsciente de todos y que ahora sólo vivirá en los recuerdos. AMD ha querido con esto simplificar y consolidar todos sus productos bajo una marca, la propia, con la confianza que le da el literato en el mercado gráfico, tanto en ventas como en rendimiento, frente a su rival NVIDIA. Conoce los nuevos logos y la estrategia de AMD luego del corte.

Cuando AMD adquirió a ATI Technolgies en el 2006, comenzó a realizar una serie de cambios, desde administrativos, unificación de negocios, hasta renombrar sus productos, como por ejemplo los emblemáticos chipset ATI RS4xx, que pasaron a comercializarse y fabricarse bajo la marca “AMD”. Sin embargo, AMD sabía que la marca “ATI” era potente, muy respetada en el mercado y su posición como empresa en el mercado gráfico no era en ese entonces lo que es hoy, por lo tanto, inteligentemente decidió dejar que la marca ATI siguiera cautivando adeptos y así la mantuvo en sus productos gráficos, especialmente en sus tarjetas ATI Radeon y sus gráficos integrados.

Pero actualmente la situación ha cambiado y AMD, según los últimos reportes de mercado donde supera a NVIDIA y gracias a su última generación de tarjetas gráficas, goza de una alta reputación, algo que no ha sido gratis desde luego, ha debido pasar por momentos muy difíciles en lo financiero.

Así, la posición actual que tiene AMD en el mercado gráfico y el liderazgo que le dio el haberse adelantado a NVIDIA con productos gráficos DirectX 11, le han dado la confianza necesaria a AMD para finalmente y sin temores, suprimir la marca ATI de sus productos, y de paso preparar una renovada cara para sus futuros productos como AMD Fusion, su generación de gráficas AMD Radeon HD 6000 series (Northern Island/Southern Island) para escritorio y portátiles, las futuras gráficas profesionales AMD FireGL/Pro etc, entre otros productos.

De esta forma AMD va dando el adiós definitivo a la marca ATI, que como dato de interés, estuvo por más de 25 años en el mercado desde la fundación de ATI Technolgies en 1985.

La marca ATI seguirá estando en los productos existentes en el mercado, pero los futuros productos ya no la  llevarán.

[imagen] (gracias zB.Fs)

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke