fbpx
Noticias Software

AMD contrata a ex-veterano de Sun e IBM

Otra información proveniente de AMD, esta vez la compañía de Sunnyvale California, ha informado mediante nota de prensa la contratación de un veterano en asuntos de ventas y marketing, con 22 años de experiencia en el sector y trabajando en el pasado para importantes compañías como IBM y Sun Microsystems, el señor Nigel Dessau desde ahora será el Chief Marketing Officer (CMO) de AMD y a partir de ahora es responsable del marketing global de la compañía como así también de asuntos de imagen y  estrategias de campaña.

Nigel Dessau hasta ahora se desempeñaba en Sun Microsystems en donde ostentaba el cargo de “senior vice president of storage marketing y senior vice president of alliances and licensing” un cargo que puede traducirse como: vicepresidente senior de marketing de almacenamiento y vicepresidente senior de alianzas y licencias. Previo a trabajar en Sun Microsystems, Dessau fue director de marketing de StorageTek y durante 19 años en IBM su último cargo en dicha compañía fue estar a cargo de la unidad de Soluciones de Virtualización y ser hombre importante en el lanzamiento de los sistemas IBM zSeries eServer. En su despempeño en IBM también dirigió los programas de marketing para la marca S/390,  tuvo a su cargo la conducción de los equipos de estrategias de marketing responsables de ampliar el comercio electrónico corporativo y de colaborar en el desarrollo de las campañas de negocios a pedido (On Demand Business).

“El conocimiento de los clientes y la experiencia de trabajo que Nigel adquirió en IBM y Sun son bienes muy preciados, ya que AMD planea dar un nuevo rumbo a la industria con iniciativas como la computación acelerada”, dijo Dirk Meyer, presidente y director de operaciones (Chief Operating Officer, COO) de AMD. “Dado que brindamos plataformas y soluciones para una mejor satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, confiaremos plenamente en Nigel, quien tiene una demostrada trayectoria en el desarrollo y ejecución de persuasivas campañas de marketing global”.

Dessau nació y se educó en Nottingham, Inglaterra, aunque tiene domicilio en Austin Texas en Estados Unidos y ahora deberá reportar al CEO y Presidente de AMD, Héctor Ruiz.

Recordemos que esta es la segunda contratación de AMD en este mes de marzo, ya que hace pocos días también anuncio la contratación de Ahmed Mahmoud, un ex ejecutivo de Dell.

Nota de prensa AMD.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com