Image default
ActualidadAIGamersLanzamientosNoticiasSoftwareTarjetas de VideoTecnología

AMD anuncia que FSR3 llegará pronto a Forspoken e Immortals of Aveum

Dentro de los anuncios que realizó AMD durante Gamescon, uno de ellos fue relacionado con el esperado AMD FidelityFX Super Resolution 3, o también conocido como FSR3, el cual no teníamos noticias desde hace mucho tiempo, cuando se anunció durante CES.

FSR3 promete brindar un salto de rendimiento superlativo, para ello introduce una tecnología llamada AMD Fluid Motion Frames, la que podemos intuir como un símil de Frame Generation de DLSS3 de NVIDIA.

Con esta tecnología aplicada, se promete un incremento de casi un 4x en el rendimiento a 4K en modo Performance. Esto sería finalmente un big hit para AMD, dado que FSR2.x no ha logrado dar con el salto de rendimiento que su contraparte de nvidia si ha podido hacer con DLSS.

Además, FSR3 introduce un nuevo modo de Anti-Aliasing, que sumado a Fluid Motion Frames aumenta el rendimiento, sin perder detalles ni calidad en la imagen.

El anuncio viene dado que 2 juegos serán de los primeros en contar con soporte a FSR3 cuando este se lance, ellos son Forspoken e Immortals of Aveum. Siendo este último, uno que se lanzó hace poco, y es de los primeros en utilizar Unreal Engine 5.

Otros juegos que se vienen con soporte de FSR3 son los que están en esta slide, por lo pronto no se tiene fecha de cuando, pero al menos, ya se tiene mayor claridad de quienes.

Pasa lo mismo con los estudios de desarrollo, que están apoyandoe implementarán FSR3 en sus productos.

Finalmente se tendrá FMF directo dentro de los drivers como parte de AMD Hypr-RX, que con 1 solo click, se podrá activar de manera instantánea, para cualquier juego DX11 y DX12, en el Q1 2024.

AMD no dió mayores detalles de cuando estará disponible esta nueva versión de FSR3 salvo que estará disponible en Septiembre de este año, desde tarjetas Radeon 6000 en adelante, además de NVIDIA e INTEL

Posts relacionados

AMD lanzó los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 8700F y AMD Ryzen 5 8400F, sin gráfica integrada

Mario Rübke

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

Mario Rübke

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

Mario Rübke