fbpx
Empresas Noticias Tecnología

AMD anuncia Open Compute 3.0 Server Platform

AMD_Open_Compute3_Server_Platform

AMD en sus esfuerzos de expandirse en el mercado de plataformas de servidores ha anunciado Open Compute 3.0 Server Platform (Roadrunner), una nueva plataforma a medidas enfocada en la industria de servicios financieros, esto como parte de unión al proyecto Open Compute y su compromiso con los estándares abiertos.

Debemos aclarar que Open Compute Project fue una idea que Facebook lanzado hace dos años atrás. La iniciativa fue ideada para repensar todos los aspectos en los diseños de servidores, incluyendo enfriamiento, racks y configuraciones de servidores. Estas iniciativa tomo cierto apoyo de la industria con empresas como Intel y AMD entre otras compañías y es justamente esta ultima que en el OCP Summit 2013 ha anunciado su propia plataforma abierta 3.0 (Open 3.0 Platform)

La idea de AMD es ofrecer a la industria plataformas a la medida, eficientes, de bajo costos, flexibles y disponible en varias configuraciones, es decir, AMD propone un diseño base, pero este se puede ajustar según las necesidades o requerimientos de las empresas.

Esto en contraposición de las actuales plataformas servidores que son cerradas, propietarias y cada una con su propio software de administración. Por ejemplo cuando una compañía compra una plataforma Dell compras el ecosistema completo (administración, software, hardware, soporte) y lo mismo ocurre cuando adquieres una plataforma HP u de otro ensamblador, cada uno integra sus propias herramientas, las cuales no pueden ser utilizadas en otra plataforma, pues son diseñadas específicamente para el ecosistema de cada empresa.

Es aquí donde entra a jugar esta incitativa denominada Open Compute Project, para crear un set de herramientas  en común que puedan correr y operar en plataformas de múltiples vendedores. El objetivo a largo plazo es crear un ambiente de trabajo y administración que pueda ser utilizado en plataformas servidores basados en hardware AMD, Intel o ARM.

Es en este punto donde entra AMD con su plataforma AMD Open 3.0 que se potencia por los procesadores AMD Opteron 6300 series basados en “Piledriver”, pueden ser instaladas en varias configuraciones de racks, por ejemplo en rack estándar de 19”, sin ninguna modificación, como así también en entornos Open Rack.

Las placas madres de AMD Open 3.0 tienen dimensiones de 162 x 16.7” diseñada para configuraciones 1U, 1.5U o 3U Rack, se conforman 2 socket G34, 12 slot para memorias, 6 puertos SATA 3, dual channel gigabit Ethernet NIC con administración integrada, hasta 4 slot PCI Express, conector mezzanine para soluciones o módulos personalizados, puerto serial, 2 puertos USB, entre otras conexiones.

AMD cuenta con varios socios para llevar estas plataformas a la industria como: Penguin Computing, ZT System, Broadcom, Tyan Computer, Mellanox Tecnologies y Quanta Computer. La pre-producion de los sistemas AMD Open 3.0 están disponible actualmente para selectos socios de AMD, la producción en masa por parte de Quanta Computer y Tyan estarán disponibles a través de integradores de sistema como Avnet Electroncis Marketing, Penguin Computing y otros integradores antes de finalizar el primer trimestre de este 2013.

Más sobre esta plataforma en este PDF o AMD

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik