fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tarjetas de Video Telefonía

AMD anuncia lenguaje heterogéneo C ++ AMP 1.2 para desarrolladores

C++_AMP

Desde hace tiempo AMD, NVIDIA y Microsoft han estado impulsando un lenguaje de programación que potencia el cómputo paralelo en una serie de arquitecturas de cómputo como CPU multi-núcleos y GPU con gran capacidad de cómputo paralelo y en este sentido el lenguaje C++ AMP (Accelerated Massive Parallelism) ha ido pavimentando el camino para aprovechar al máximo las capacidades de las CPUs y GPUs actuales.

Breve Reseña

Antes de continuar con la nota les haremos una breve reseña sobre C++ AMP. Este es un lenguaje de programación y desarrollo basado en C++, anunciado por primera vez en junio de 2011 en el marco de la AMD Fusion Developer Summit 2011 y que Microsoft ha implementado en su herramienta de programación VisualStudio 11 y posteriores. Este lenguaje pretende ser una ayuda a los desarrolladores para usar aceleradores como GPU y CPUs Multi-núcleos para programación paralela.

AMP ha sido desarrollado por Microsoft en colaboración de AMD y NVIDIA, por lo que productos de ambas compañías (GPUS) podrán potenciar las aplicaciones desarrolladas con C++ AMP a través del la API DirectCompute de Microsoft DirectX, aunque las especificaciones publicadas por Microsoft también permiten la implementación de estándares abiertos como OpenGL/OpenCL.

Lo anterior es un avance desde el punto de vista de la interoperabilidad, aunque en teoría C++ AMP eventualmente es un competidor de OpenCL (basada en C), que también es un estándar abierto y destinado a computación paralela heterogénea.

 

Anuncio de AMD

AMD en colaboración con Microsoft ha anunciado el lanzamiento de C ++ AMP versión 1.2, un compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta para C ++ AMP, disponible por primera vez tanto en Linux y Windows.

El lanzamiento representa otro paso adelante hacia la meta de AMD de apoyar soluciones multiplataforma, múltiples lenguajes de programación y continúa con las contribuciones a la comunidad de código abierto. La herramienta, que aprovecha Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que deseen aprovechar toda la potencia de las plataformas se servidores heterogéneos, PCs y dispositivos de mano.

C ++ AMP versión 1.2 permite a los desarrolladores de C ++ acelerar las aplicaciones a través de un amplio conjunto de configuraciones de hardware y software mediante el apoyo a tres salidas:

Khronos Group OpenCL, soportando CPU AMD/APU/GPU, CPU/APU Intel, NVIDIA GPU, Apple Mac OS X y otras plataformas compatibles con OpenCL.
Khronos Group SPIR, soportando CPU AMD/APU/GPU, CPU/APU Intel y futuras plataformas compatibles SPIR; y
HSA Fundación HSAIL, soportando APU AMD y futuras plataformas compatibles con HSA.

Una característica clave de rendimiento de la versión 1.2, es la especificación de código abierto C ++ AMP, soporte para memoria física compartida, lo que simplifica enormemente el intercambio de datos entre la CPU y la GPU en plataformas heterogéneas.

Las Plataformas heterogéneas construidas en la nueva especificación permite a los programadores beneficiarse de la sobrecarga minimizada de copias de datos al acelerar las aplicaciones

 

[Comunicado AMD]

 

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com