fbpx
Noticias Procesadores

AMD Anuncia 4×4 platform

AMD (Advanced Micro Divices), durante su Technology Analyst Day, ha anunciado una nueva plataforma destinada y enfocada  al segmento entusiasta, esta plataforma denominada 4×4 no se trata de un nuevo modelo de camioneta factoría de la compañía, si no mas bien en una nueva plataforma de alto performance destinada al sector gamer que involucra procesadores Dual Core by AMD trabajando en paralelo, placas multisocket (By manufacturer) y sistemas de graficas duales, estas ultimas pueden ser tantos tarjetas gráficas en SLI by Nvidia o en CrossFire by ATI.

 

 

Esta nueva plataforma estará basada en procesadores AM2 dual core que como sabemos son los modelos Athlon 64 X2 o el FX-62 y los que vengan posteriormente, usará la tecnología DirectConect para que cada core del procesador tengan un acceso directo a la memoria y puedan comunicarse entre si, lo cual permitirá mejorar la performance general de la plataforma en relación a los sistemas multisocket tradicionales. El bus HyperTransport será otro elemento clave para el flujo de datos entre los procesadores el puerto PCIe y el chipset. Este bus como veremos más adelante también será actualizado por el HyperTransport 3.0 del cual te comentamos en la noticia respectiva.

 

AMD ha dicho que la plataforma 4×4 no es una plataforma Server degradada el segmento desktop, sino mas bien un plataforma hecha especialmente para este ultimo sector la cual contara desde luego con la tecnología de Virtualización Pacífica para emular multiples sistemas operativos.

 



En este roadmap podemos ver las tecnologías que involucra la plataforma 4×4 que por ahora comprende procesadores dual core (Athlon 64 X2 o Athlon FX-62 socket AM2), soporte de memoria DDR2, EE (Energy Efficient) tarjetas en SLI o Crossfire, virtualizacion, memorias DDR2 etc,

 

En el 2007 vendrá una segunda revisión de la tecnología que pasara a llamarse 4×4+ que involucrará procesadores Quad Core trabajando en paralelo, sistemas SLI o Crossfire, Hypertranspor 3.0, mayor cantidad de memoria cache, etc.

 

Para el 2008 ya vendría la tercera revisión en las tecnologías de la plataforma 4×4 que pasará a llamarse 4×4++ la cual sigue usando procesadores QuadCore y agrega el soporte para memorias DDR3 y la próxima revisión o segunda generación del bus PCIE.

AMD ha dicho que sus procesadores dual core basados en el core Brisbane a 65nm serán compatibles con la nueva plataforma, pero por el contrario no ha dicho si su actual plataforma 4×4 será upgradeable con los procesadores K8L.

Otras Fuentes:
https://www.extremetech.com/article2/0,1697,1970271,00.asp

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com