fbpx
Image default
Empresas Noticias

Ahora es Google quien estaría en negociaciones para comprar WhatsApp

WhatsApp

El gigante Google podría dar otro golpe en el mercado de de empresas tecnológicas (parecido a cuando adquirió a YouTube hace años atrás), ya que se reporta que estaría en negociaciones para adquirir WhatsApp, la popular aplicación multi-plataforma para mensajería en teléfonos móviles.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por Digital Trends, las negociaciones se arrastran ya desde cuatro a cinco semanas, ya que los dueños de WhatsApp estarían exigiendo a Google cerca de $ 1.000 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que oímos de una posible adquisición de WhatsApp por parte de otra empresa del rubro tecnológico, ya en diciembre de 2012 se rumoreo que Facebook estaba interesado en adquirir WhatsApp. Por las mismas fechas también surgieron algunos rumores de un interés de Google, los que vuelven a tomar fuerza durante esta semana.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación muy cotizada en los últimos años, esto debido al crecimiento del mercado de teléfonos móviles, ya en el mes de noviembre del año pasado WhatsApp paso las 100 millones de descargas desde la tienda Google Play y se ha mantenido entre las aplicaciones TOP en la App Store de Apple en más de 119 países.

Otros datos indican que se envían 17 mil millones de mensajes por día, muchos más del record de 2 mil millones de mensajes que se envían por iMessage, lo que indica la popularidad de la aplicación. De todos modos tocará esperar para ver que pasa finalmente y si Google se hace con WhatsApp.

[DigitalTrend] [TechSpot]

Posts relacionados

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660

Mario Rübke

AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Mario Rübke

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com