fbpx
Image default
Breves Empresas Telefonía

AdvanPOS: La solución a la pesadilla retail

 

Alguna vez les ha pasado que están esperando que los atiendan en un restaurante o cafetería pero el cajero tiene problemas con la máquina registradora, se retrasa toda la fila y tu magro receso para almorzar te alcanza sólo para comerte el postre? La gente de AdvanPOS nos dio una demo genial de un nuevo sistema desarrollado en conjunto con Microsoft.

Utilizando Windows Embedded Standard 7 (iteración actual de Windows CE), tarjetas RFID y lectores de tarjetas de crédito la gente de AdvanPOS desarrolló un sistema en el cual cada plato tiene el precio del ítem que lleva dentro, cosa que al momento de pasar por caja se lee todo de manera automática, deslizas tu tarjeta de crédito y voilá, eres libre.

Los beneficios del sistema es que no debes tener a alguien tipeando qué producto, solamente alguien pasando los platos por un lector RFID antes de que salgan a la sala de ventas para indicar qué llevan.  Quizás el sistema necesite un poco de pulido para el mercado occidental donde acostumbramos a comer todo en el mismo plato y no las porciones por separado como en Asia, pero creo que no soy el único en decir que le encantaría poder ver sistemas de ventas así en la región.

Posts relacionados

NVIDIA en vías de adquirir ARM por USD$40.000 Millones

Mario Rübke

ASRock anunció la apertura de su Primer Centro de Servicios RMA en Latinoamérica

MadBoxpc.com

NVIDIA oficializa evento GeForce para el 1 de Septiembre

Mario Rübke