fbpx
Actualidad Breves Empresas Internet Software

Adobe trabaja con Google y Yahoo para indexar Flash

Una noticia importante para todos los sitios basados en Flash, ha acontecido el día de ayer, ya que la compañía Adobe, dueña del formato de animación vectorial “Flash” que consiguiera luego de comprar a Macromedia años atrás, ha anunciado que se encuentra trabajando con las grandes compañías que ofrecen servicios de búsqueda por Internet, como Google (actual Nº1) y Yahoo (2º) para que sus respectivos motores de búsqueda puedan indexar paginas y contenidos diseñados en Flash, que hasta ahora no era posible hacerlo, al menos no tan pulcramente.

Esto toma importancia relevante puesto que en la actualidad son muchos los sitios que basan sus contenidos en Flash, en donde se compromete distinto tipo de información y contenidos como juegos, gráficos, publicidad, datos, etc, datos que por ahora no se podían indexar debido a la complejidad que implicaba. Google ha sido uno de los primeros que ha mencionado que ya implementa indexación en Flash, mientras Yahoo está pronta a hacerlo. Esta implementación considera también la búsqueda de archivos con extensión .SWF.

Respecto a la búsqueda de video Google ha dicho que si estos no incorporan texto, entonces ellos no podrán indexar el contenido, tampoco se podrá indexar archivos FLV, como el de los vídeos de YouTube, porque estos archivos no contienen elementos de texto. Pero sitios con contenido de texto en Flash podrán ser indexados por los spider de Google.

washingtonpost.com

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke