fbpx
Empresas Noticias Software

Adobe Introduce Adobe Acrobat 9

Adobe, ha lanzado el día de hoy, la nueva versión de su software de creación de archivos en formato PDF Adobe Acrobat 9, el cual trae algunas novedades respecto a Adobe Acrobat 8, como ya sabrán el formato PDF (Portable Document Format) es un formato de archivos que se ha hecho bastante común y cada vez Adobe agrega nuevas funcionalidades, estas mejoras vienen desde luego en aplicación que los crea, Adobe Acrobat que ahora reaparece con una nueva version.

Es así que Adobe compañía norteamericana con base en San Jose California, lanza una nueva versión de Adobe Acrobat, luego de que en Noviembre del 2006 lanzara su última versión con Adobe Acrobat 8, vigente hasta el día de hoy.

acrobat9.jpg

El nuevo Acrobat 9 trae el esperado soporte para el formato Adobe Flash (adqurido luego de que en el 2005 comprara a Macromedia), los creadores de la animación vectorial con el formato Flash, así es ahora en los archivos PDF que se creen con Adobe Acrobat 9, se podrán incrustar/insertar animaciones Flash para compartir con los demás, también se pueden incluir presentaciones PowerPoint, pero no solo con imágenes sino que con audio, podemos incluir la voz del locutor de alguna presentación por ejemplo, objetos 3D, documentos entre otros elementos.

“Usted pude ahora enviarle a alguien una presentación que hable por si sola en un documento PDF” dijo Kevin M. Lynch, un portavoz de la compañía.

La seguridad es algo que también se ha mejorado, a pesar de que ya se podían incluir contraseñas en los documentos PDF al parecer se ha mejorado esta capacidad incluyendo poder ocultar campos y párrafos de textos mediante encriptación 256-bit con el algoritmo AES entre otras mejoras como la posibilidad de compartir on-line documentos con nuestros contactos, de esta forma ahora en lugar de enviar el PDF adjuntos por correo electrónico, solo el link para que puedan visualizarlo. Es esperable que luego de introducir Adobe Acrobat 9, adobe lance la respectiva versión de Adobe Acrobat Reader 9, el software que sirve para abrir los documentos creado por Adobe Acrobat 9.

Adobe Acrobat 9 vendrá en tres versiones: Acrobat 9 Pro Extended ($699), Acrobat 9 Pro ($499 ) y Acrobat 9 Standard ($299), todas estas versiones estarán disponibles a partir de Julio tanto para Windows como para Mac. Por otra parte Adobe ha lanzado el sitio Acrobat.com, especialmente dedicado a dar soporte a al software de creación de documentos PDF de preferencia.

Fuentes:
https://news.smh.com.au
https://www.adobe.com
https://www.acrobat.com

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke