fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Actualización: PCI Express 4.0 no soportará 300W vía puerto

La semana pasada se dio una información respecto a ciertos aspectos técnicos sobre la próxima interfaz PCI Express 4.0, sin embargo, uno de los asuntos que más llamó la atención fue la cantidad de energía que eventualmente podría entregar mediante el puerto, información errada que es necesario corregir.

Tal como indica el título de la nota, PCI Express 4.0 no entregará 300W mediante el puerto PCI Express, esto ha quedado totalmente descartado luego de que la PCI-SIG se contactará con el sitio Tom’s Hardware que publicó originalmente la información para hacer la respectiva corrección. El sitio por su parte, ha hecho lo suyo actualizando el artículo sobre PCI Express 4.0 y corrigiendo la información que tanta atención concito en los lectores.

Según Tom’s Hardware, la cifra de 300W es sólo para el proceso de certificación, pero la cantidad máxima de energía que proveerá el puerto se mantendrá en los 75 Watts y el resto de la energía (300W o más) será proporcionada por conectores secundarios y no por el puerto PCIe, a diferencia de PCI Express 3.0 donde los cables auxiliares pueden entregar hasta 225W y el puerto PCIe 75W.

 

Update, 8/24/16, 2:06pm PT:PCI-SIG reached out to tell us that the power increase for PCI Express 4.0 will come from secondary connectors and not from the slot directly. They confirmed that we were initially told incorrect information. We have redacted a short passage from our original article that stated what were originally told, which is that the slot would provide at least 300W, and added clarification:

  • PCIe 3.0 max power capabilities: 75W from CEM + 225W from supplemental power connectors = 300W total
  • PCIe 4.0 max power capabilities: TBD

New value “P” = 75W from CEM + (P-75)W from supplemental power connectors.

De todos modos, esta ha sido la única corrección al respecto, el resto de la información entregada está dentro de las especificaciones y mejoras en las que está trabajando al PCI-SIG para PCI Express 4.0 y que ya pudieron leer en este artículo.

 

[Tom’s Hardware]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke