fbpx
Breves

Acer: No Existe Demanda Por Linux En Inglaterra Ni En USA

Confusión, y posiciones encontradas, ha generado el reciente anuncio de Acer, en relación a la incorporación del Sistema Operativo Linux a su línea de Notebooks, noticia que también nuestro Sitio se las comunicó a Ustedes. Tal como en ella se mencionaba, con la incorporación de Linux, por parte de Dell, a sus Portátiles, parecía una movida lógica, de Acer, el hacer lo mismo. Sin embargo, se ha ido sabiendo que el tema no es tan simple como inicialmente recorrió el mundo, y ahora lo profundizamos un poco más.

 

Tal como lo mencionábamos en el párrafo anterior, mientras Dell ya entró en el mercado del Linux, ofreciendo varios PCs y Notebooks con Linux Ubuntu precargado, al parecer, Acer también se encuentra evaluando esa opción. Un aviso, recientemente publicado, mostraba un Notebook Acer Aspire 5710Z, actualmente en venta en Singapur, el cual venía con el Sistema Operativo Linux precargado, en vez del tradicional Windows.

 

A pesar que el aviso muestra claramente que el producto es lanzado con Linux Ubuntu, parece ser que el vendedor es el responsable de esa determinación, es decir, la de remover el Sistema Operativo inicial y luego instalar Ubuntu.

 

“El aviso de la discordia”

 

De acuerdo a lo que se ha informado, Acer no lanzará productos con Ubuntu o Sistemas Operativos similares, hasta que la demanda por ellos crezca más.

 

Para confirmar lo anterior, un vocero de la Compañía declaró que Acer no tiene planes inmediatos para vender sistemas con Linux en Inglaterra.

 

Refiriéndose en particular al Reino Unido, el vocero comentó,

 

“Modelos de Acer, con Ubuntu precargado, están disponibles a nivel de fábrica. Sin embargo, no existe demanda para ellos en Inglaterra. Por lo tanto, estas configuraciones no son una opción, para los consumidores de ese país, por ahora.”

 

La posición de Acer América es similar. William Alison, vocero de esta división de Acer, declaró,

 

“Por ahora, Acer América no tiene planes de incorporar Ubuntu en nuestra línea de PCs TravelMate o Aspire.”

 

Todo lo anterior contrasta con la posición de Dell, Compañía que sí ha determinado que existe interés por productos con Linux Ubuntu, lo cual ha generado el surgimiento de un número de nuevos productos con este Sistema Operativo, en su línea de producción.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata