fbpx
Computadores Noticias

A 10 años del iMac

Hace diez años, un 15 de Agosto, fue lanzado al mercado el revolucionario Apple iMac en su característico color “Bondi Blue”. Tal como los primeros Apple Lisa, el famoso iMac se caracteriza por tener todos los componentes del computador dentro de un mismo gabinete, esto como todos saben incluye a la pantalla.

El iMac marca el regreso de Steve Jobs a la compañía que fundó en los 70’s, de la cual se alejó en 1985. El diseño de este particular Mac fue una gran apuesta por parte de Apple, ya que estaba totalmente alejado de lo que los usuarios y clientes estaban acostumbrados, sin embargo cualquier duda de su exito se disipó al ver que el mercado lo aceptó rápidamente.

imac.gif

El iMac original (G3), en su famoso color “Bondi Blue” tenía en su interior un CPU PowerPC (IBM) 750 corriendo a 233Mhz, soportaba un máximo de 256MB en RAM, 2 puertos USB y un modem 56K integrado. Obviamente poseía un monitor CRT, de 1024x768px de resolución máxima y 24bits en colores (esto posible a los 6MB de vRAM disponibles), y saIió al mercado en un precio de US$1,299.

Lo interesante (y punto fuerte contra el PC) es que solo tenía puertos USB aparte del de conexión telefónica para conectar dispositivos. De paso la industria de periféricos se colgó un poco de esto y hubo un “boom” de aparatos y gadgets conectables via USB con el mismo diseño del iMac (plásticos transparentes con azul).

iMac Bondi.png

La creciente demanda del iMac hizo que se generaran variados diseños del mismo, como vemos arriba muy pronto luego de su introducción, varios colores más fueron incluidos al iMac, y más adelante se introducirían versiones especial del mismo con “skins” diferentes que ya no solo eran colores sólidos. La última versión del iMac G3 logró poseer un CPU de 600MHz, una unidad slot CD-ROM y 40GB de disco duro.

g4_imac.jpg

Dejando atrás al ya antiguo iMac G3, que estuvo en el mercado desde 1998 hasta el año 2002, Apple introduce el iMac G4 con un cambio de look muy drástico, pero que sin embargo sobrepasó con creces al diseño del G3. Olvidándose de la tecnología CRT, este iMac incluyó una pantalla LCD de 15″ y se podía obtener en versiones con CPUs de 700 u 800MHz, soportaba hasta 1GB de RAM y hasta 60GB en disco duro. Apple una vez más se superó, dado que el mercado recibió aún mejor a este producto, llegando a ser considerado por algunos como el mejor computador que Apple jamás ha diseñado. Como upgrades posteriores podemos contar mayor velocidad de CPU y la inclusión del estándar USB 2.0.

imacintel.jpg

El iMac G5, introducido en el 2004, fue el último computador de la linea en poseer un CPU PowerPC y en correr el sistema operativo MacOS 9. Con modelos de 17 y 20 pulgadas, era posible encontrarlo en versiones de 1.6 y 1.8GHz. Algunas mejoras del diseño incluyen una cámara web iSight integrada y un menor ancho de la pantalla.

imac-intel.png

Marcando la era Apple-Intel, el 2006 Steve Jobs anuncia el Apple G5 basado en arquitectura x86 Intel. Si bien el diseño exterior es muy similar a su predecesor, este iMac en su primera etapa podía encontrarse en tamaños de 17 y 20 pulgadas, portando un CPU Intel Core Duo de 1.83 o 2GHz. Luego a finales del año 2006 se cambió a los nuevos CPUs Core 2 Duo, y como máximas especificaciones es posible encontrarlo hoy en día conformado por una pantalla de 24″, VGA nVidia GeForce 8800GS de 512MB, disco duro de 1TB 7200rpm, CPU Core 2 Extreme de 3.06GHz y hasta 4GB de RAM DDR2 PC2-6400. Por supuesto, este modelo incluye una tarjeta wifi a/b/g/n y una unidad DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW dual layer de 8x.

Fuentes:

Wiki iMac

Applegazette

Posts relacionados

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik