David Perlmutter: Arquitecto en Jefe de Intel dejará la compañía el 2014

Intel_David_Perlmutter

Intel Corporation ha anunciado que David Pelmutter, el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Grupo de Arquitectura de Intel, ha notificado a la compañía su intención de dejar Intel a contar del 20 de Febrero de 2014, fecha en la que cumplirá 34 años de servicio para la compañía.

Durante su carrera en Intel, David Perlmutter ha liderado mucho de los desarrollos tecnológicos más importantes de la compañía, entre productos, tecnologías y las diversas transformaciones en los negocios de Intel. Actualmente es el responsable de la plataforma de soluciones de Intel para todos los segmentos de cómputo, incluyendo centros de datos, escritorio, laptops, dispositivos móviles, dispositivos embebidos y electrónica de consumo. Hasta su fecha de retiro en Intel, Mr. Pelmutter proveerá asistencia a Intel en el proceso de transición.

Previo a su actual rol, Pelmutter fue vicepresidente senior y director general del Mobility Group en Intel, donde condujo la creación de los últimos productos para el mercado móvil, desde los procesadores Intel Core de alto rendimiento hasta los procesadores de baja potencia Intel Atom. Durante su cargo en el Mobility Group de Intel, Pelmutter también condujo el desarrollo de la primera generación de la tecnología Intel Centrino, la base para la mayoría de las tecnologías móviles de Intel a la actualidad.

En sus años de trabajo en Intel Pelmutter también tuvo la vice presidencia del negocio de microprocesadores de Intel y fue Director General del Centro de Desarrollo de Intel en Haifa-Isreael, donde lidero el desarrollo de la tecnología MXX de los antiguos microprocesadores Pentium, también lidero el grupo de desarrollo que diseño el co-procesador matemático Intel i387 y el Intel i860 XP RISC que definió la dirección inicial para la micro arquitectura de los procesadores Pentium. Durante su estancia como presidente del negocio de microprocesadores, también fue responsable del diseño, desarrollo y marketing de los procesadores Intel Pentium Pro e Intel Pentium II.

David Perlmutter se unió a Intel en 1980, luego de graduarse en Technion, Instituto Israelí de tecnología cono un Bachelor en ingeniería eléctrica, posee incluso patentes en tecnologías como: multiprocessing cache coherency protocols, también recibió un premio a la Innovación para el Desarrollo Industrial del Presidente de Israel en 1987 por el desarrollo del i387 math coprocessor.

Ahora Perlmutter anuncia que dejará Intel el próximo  20 de febrero de 2014, luego de 34 años trabajando y transformando Intel en lo que es actualmente, las razones de su salida, según indican son para buscar otras oportunidades en su vida y su carrera profesional.

De todos modos no es el único alto ejecutivo que deja Intel en los últimos meses, ya en junio este año habíamos reportado la salida de Justin Rattner, que se desempeñaba como Director de Tecnologías de Intel y Director de la división Intel Labs, también reportamos las salida de Paul Otellini (ex presidente y CEO de Intel) a los que se les unirá el 2014 David Perlmutter, conocido como “Dadi” en la Interna de Intel.

[X-bit Labs]

TSMC anuncia 20nm HKMG para inicios de 2014 y 16nm FinFET para 2015.
iPhone 5S y 5C con fecha de llegada a Chile
  • EpsylonRad

    Mitico… pero asi es la vida y todo pasa. Nuevos vendran y con mejores Ideas, aunque este señor sin duda fue uno de los pioneros de la informatica moderna..