ASUS lanza sus primeras placas FM2+ para las APU AMD “Kaveri”

ASUS_A88XM-A_620

Hace unos día ASUS nos informó del lanzamiento de sus primeras placas de socket FM2+ para la próximas APU AMD Kaveri, siendo el primer fabricante del mercado en lanzar un par de modelos de placas diseñadas especialmente para estas APU que AMD lanzará limitadamente en diciembre, con disponibilidad masiva a mediados de febrero.

Los nuevos modelos de ASUS con la A88XM-A y la A55BM-USB3, ambas en formato micro-ATX y las primeras placas del mercado con socket FM2+, que brindan soporte de hardware completo para las próximas APU (Kaveri), además de soportar las actuales APU de socket FM2 “Trinity” y “Richland”.

Estas placas incorporarán tecnologías exclusivas de ASUS para mejorar el rendimiento y fiabilidad. Una de estas es la tecnología USB 3.0 Boost que puede incrementar las transferencias mediante la interfaz USB 3.0 hasta en 1.7 veces lo que ofrece la conexión USB 3.0 ordinaria, esto gracias al protocolo UASP (USB Attached SCSI Protocol). USB 3.0 Boost también incorpora un modo “Turbo” optimizado para mejorar las tasas de transferencias del cualquier dispositivo USB 3.0 que no cuente con soporte para UASP.

ASUS_A88XM-A

Ambas placas también soportan UEFI BIOS, Fan Xpert y ASUS 5X Protection Technology para mejora la fiabilidad y durabilidad de la placa, esto complementado con una fase de alimentación DIGI+ VRM con regulación de voltaje que asegura un control digital preciso de la energía que provee la placa al procesador (APU) para reducir el consumo de energía y mejorara la estabilidad, protegiendo a la vez a los conectores I/O y slot de memoria de variaciones de voltaje que puedan afectar su integridad.

A55BM-A_USB3

La A88XM-A y la A55BM-USB3 también cuentan con protección de descargas electroestáticas para proteger componentes sensibles, además de capacitores sólidos de alta calidad que aseguran una vida útil de hasta 50 años bajo operación continua en condiciones de 65 grados centígrados, entre otras mejoras a nivel de construcción e integración de componentes.

ASUS ha dicho que estas placas estarán disponibles a finales de año, lo que confirma las fechas de Kaveri (aunque sea limitado) y que pronto anunciará más modelos FM2+, de seguro en otros formatos como ATX.

ASUS lanzará su GTX 770 ROG Poseidon en Septiembre
APUs AMD “Carizo” tendrán núcleos “Excavator”
  • Amet

    Lastima ke tengan ke esperar tanto por los procesadores…

    Saludos