fbpx
Almacenamiento Noticias

Toshiba anuncia discos en 2.5” de 750GB y 1TB

El fabricante japonés Toshiba (que adquirió el año pasado la división de almacenamiento de la también japonesa Fujitsu) ha lanzado dos nuevos discos duros en 2.5” con la mayor capacidad del mercado, con 750GB y 1TB respectivamente. Para lograrlos Toshiba ha tenido que sacrificar tamaño (altura) y peso al ocupar tecnología de doble y triple plato respectivamente.

Así el modelo de 750GB incorpora 2 platos resultando en una unidad con un grosor de 9.5mm, mientras el modelo de 1TB ocupa 3 platos resultando en una unidad con un grosor de 12.5mm. Ambas unidades incorporan interfaz de conexión SATA 3.0Gbps (SATA2), velocidad de rotación de 5400rpm, 8MB de buffer y un tiempo de acceso de 12ms. El modelo de 750GB tiene un consumo de 1.85W mientras busca y el modelo de 1TB 2.2W.

Lógicamente estos discos no son precisamente para equipos como netbooks, notebook livianos y ultradelgados, mas bien para notebooks convencionales con pantallas de 15” y mas y equipos portátiles que funcionen como estaciones de trabajo móviles y Desktop Replacement que requieran gran capacidad de almacenamiento.

Estos discos comenzaran su producción el próximo mes.

[tcmagazine]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com