fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Tarjetas de Video Tecnología Videojuegos

Sniper Elite 3 ya cuenta con soporte oficial para AMD Mantle

Sniper-Elite-3-Mantle-0

Mientras se habla de Windows 10 y DirectX 12, la primera API de Microsoft que contará con acceso de bajo nivel al hardware, AMD Mantle, la API que en parte inspiró estos cambios sigue expandiéndose en el mercado de los videojuegos y ahora llega de manera oficial al juego Sniper Elite 3 de Rebellion.

Aunque el soporte estaba prometido y en lista desde hace bastante tiempo, no es hasta ahora que Kevin Floyer, el líder de programación de Rebellion ha dado la buena nueva e informando que su titulo (lanzado a finales de junio de este 2014) ya cuenta con soporte oficial para la API AMD Mantle.

Sniper Elite 3 se potencia por el motor gráfico Aurora, que hasta ahora (rima aparte) sólo rendereaba con DirectX, sin embargo, al ser un motor gráfico multi-plataforma, Rebellion ha dotado al motor con soporte para AMD Mantle sin tener que hacer modificaciones, permitiendo exprimir un rendimiento superior al conseguido con DirectX, al mismo tiempo que reduce la sobrecarga del procesador debido al uso más eficiente de llamadas hacia la API.

Rebellion ha mostrado algunas pruebas de rendimiento con el nivel “Siva” de Sniper Elite 3, considerado uno de los más demandantes gráficamente del juego, logrando un mayor nivel de cuadros por segundo y una reducción en el uso de CPU.

En los benchmark incluso se aprecia que una Radeon R9 290 con Mantle supera a la recientemente lanzada NVIDIA GeForce GTX 980 con DirectX 11. No es algo para tirar la casa por la ventana, pero es un paso adelante importante para los seguidores del juego, sobre todo para los que no tienen un hardware gráfico potente.

Sniper-Elite-3-Mantle-1

Sniper-Elite-3-Mantle-2

Sniper-Elite-3-Mantle-3

Para poder activar el soporte para Mantle en Sniper Elite 3, primero hay que descargar la actualización Versión 1.11 del 02 de Octubre, segundo actualizar los controladores gráficos con los AMD Catalyst 14.9 WHQL y finalmente activar la casilla de verificación “Usar Mantle” (Use Mantle). Rebellion ha habilitado una sección de Benchmark dentro del juego en el apartado “Extras” tanto para DirectX 11 y Mantle para que puedan hacer sus propias mediciones.

Sniper-Elite-3-Mantle-1

Sniper-Elite-3-Mantle-4

Rebellion advierte que esto sólo funciona con sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 (Windows 8 no es soportado).

[Rebellion Blog] vía [VideoCardz]

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com