fbpx
Memorias Ram Noticias

Samsumg DDR2 Chips @ 80nm


Samsumg Electronic Co. Ltd., líder mundial en el desarrollo de chips de memorias, ha anunciado que comenzará la producción en masa de chip de memorias DDR2 de 1Gbit, fabricados en 80nm.

¿Qué significa producción en masa? Bueno producción en masa significa básicamente que éstos chip de memoria han pasado con éxito las etapas de testeos previos y control de calidad y por ende están listas para la producción en masa.

 

¿Cuál es la novedad de los 80nm?, bueno, justamente el proceso de fabricación, ya que los actuales chip de memoria que integran los principales manufacturadores de memorias RAM, están fabricados a 90nm, con un tamaño físico del chip de 11x18mm.

 

Los nuevos Chip de memoria de 1GB de Samsumg y fabricados a 80nm, no tan sólo tendrán un proceso de fabricación reducido, sino que también serán físicamente más pequeños que los actuales chip de 90nm a 11x18mm, ya que los chip que fabrica Samsumg a 80nm tendrán un tamaño físico de 11×11.5, (un 36% más pequeños que los fabricados a 90nm) además de esto… tendrán una forma casi cuadrada a diferencia de los módulos de 90 que tienen una forma más rectangular dado sus medidas (11x18mm).

 

Izquierda chip 90nm, Derecha chip a 80nm

 

Ahora bien cual es la ventaja de que estos chips de memorias estén fabricados en 80nm, bueno son varias de partida se mejora el consumo, mejora eventualmente la disipación de energía expresada en temperatura de los chips, pero lo más sensible para el bolsillo de la gente, es que estos módulos al estar fabricados en 80nm tienen un proceso de fabricación más eficiente por parte de quien fabrica los chip, lo cual se traduce en menores costos, lo que son traspasados a los manufacturadores de memoria que quieran integrar estos chips en sus módulos de memoria RAM, los que tienen la posibilidad de comprarlos más baratos y esto luego se traspasa al precio final de los módulos de memorias que compramos todos nosotros.

 

Recordemos también que Samsung ya esta trabajando con procesos de fabricación menores a los 80nm, pero esto es en el campo de las memorias Flash, tal como reportamos en las respectivas noticias en su momento.

 

 

Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3978

https://www.samsung.com

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com