fbpx
Almacenamiento Noticias

Grabadoras de Blue Ray Plextor

Plextor a anunciado oficialmente en el mercado que hará grabadores de Blue Ray Disc y estarán en el mercado estadounidense para octubre del 2006, el modelo de este grabador será el PX-B900A Y podrá grabar, regrabar y leer discos blue ray de 25gb y 50GB y al mismo tiempo será compatible con los actuales dvd´s y cd´s.

Este grabador leerá a 2x los discos blue ray y posee una tasa de 9MB/s grabará dvd´s a un maximo de 8x para los dvd´s single layer y 4x para los dvd´s dual layer, los cd´s los grabara a 24x y regrabará a 16x, leerá.

Su precio será de 1000 dólares e incluirá un disco blue ray, el video studio 10 y el windvd bd.

El blue ray disc es una tecnología que permite almacenar 25Gb en discos single layer y 50Gb en los dual layer que son como unas 23 horas de video estándar y 9 horas de video de alta definición.

En mi opinión el nuevo formato blue ray no tendrá éxito hasta que los precios bajen un poco ya que 1000 dólares por un grabador es demasiado, por ahora va ganado en unidades vendidas el HD-DVD que tiene un costo mucho menor, lo mejor que se puede hacer es esperar y ver como se acomodan los precios de estas dos tecnologías y mientras tanto comprar los grabadores de dvd que estan a un excelente precio de alrededor de 45 dólares.

Un especial agradecimiento a 6iE.CR que me ayudó a escribir mi primera noticia!!!!!!!!

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com