Image default
ChipsetProcesadoresTecnología

Roadmap AMD de CPU y Plataformas Móviles 2012-2013

Aunque aún no se lanzan los procesadores AMD FX y la plataforma basada en los APU A-Series (Llano) hace poco que están en el mercado, la gente de AMD ya proyecta sus futuros productos para el mercado móvil con sus próximas APU y Plataformas, las que por ahora más que por sus características técnicas las conoceremos por sus nombres claves.

Así por ejemplo y cómo podemos ver en este roadmap, en el 2011 la plataforma móvil de AMD está dominada por las APU basados en Llano, Zacate y Ontario y Desna. Posteriormente para el 2012 viene el refresco con las APU Trinity (basada en núcleos Piledriver y arquitectura VLIW4 para la GPU), Krishna,  Hondo y Wichita (núcleos bobcat).

Hasta aquí datos que ya habíamos revelado previamente, sin embargo, para el 2013 AMD prepara las APU “Kaveri” (Basadas en núcleos Steamroller), “Kavini” (basada en núcleos Jaguar) y para el segmento de dispositivos móviles de bajo consumo tenemos las APU “Samara” (Basadas en núcleos Jaguar).  Por otra parte tanto Kavini como Samara integraran el FCH en la misma APU, mientras Kaveri seguirá utilizando un chip aparte como las actuales APU.

 

 

Si bien en términos técnicos los nombres no nos dicen nada, es de esperar que AMD integre mejoras en pro del rendimiento/consumo que en mercado móvil son asuntos bastante trascendentes. Más datos en la galería adjunta.

[nggallery id=778]

[3DCenter Forums via Hardcore Hardware]

Posts relacionados

AMD anuncia precios y disponibilidad para los Procesadores Ryzen Serie 7000X3D (con 3D V-cache)

Mario Rübke

AMD regala Star Wars Jedi: Survivor por la compra de un CPU Ryzen Serie 7000

Mario Rübke

Guía de placas base ASUS B650: ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime

Mario Rübke