fbpx
Image default
Computadores Gamers Lanzamientos Notebooks Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA GeForce GTX 580M llegaría este 22 de junio

En una nota anterior ya les informamos que NVIDIA preparaba su nueva tope de línea para el mercado de las tarjetas discretas para notebook, la GeForce GTX 580M, pues bien aunque las especificaciones aun son un secreto, estas podrían revelarse en pocos días más, específicamente el 22 de Junio podría.

Esto porque el ensamblador italiano de notebook Santec planea lanzar esta semana que viene su equipo tope de línea Santec N67, el cual podrá ser configurado con un procesador Quad-Core Intel Core i7 de segunda generación (Sandy Bridge), modelo 2720QM de 2.2Ghz o 2920XM Extreme Edition de 2.5Ghz, este equipo además se podrá configurar con hasta 16GB de memoria DDR3-1333 o DDR3-1600, como así también un disco duro de 750GB de 7200RPM o un SSD de 300GB y puertos USB 3.0, entre otras funcionalidades.

Sin duda muy buenos componentes para un notebook high-end, pero lo más importante es la incorporación a modo opcional de la aun no lanzada Nvidia GeForce GTX 580M, eso si, la gracia no saldrá nada de barata ya que si optas por esta tarjeta deberás sumar la friolera de €590 (con lo que ya me alcanza y sobra para un buen notebook sólo con el precio de la tarjeta).

Las especificaciones técnicas de la tarjeta aun no son reveladas, pero podría incorporar 2GB de memoria GDDR5, bus de 256-bit, soporte lógicamente para CUDA,  PhysX, NVIDIA Optimus, PureVideo HD, DirectX 11, HDMI 1.4a entre otras tecnologías. Esta tarjeta utiliza un modulo MXM tipo 3.0b basado en PCI Express para conectarse a la placa del notebook.

Esta tarjeta vendrá a reemplazar a la GTX 480M (GF104), la cual fue lanzada en enero de este año, por lo que su vida como tope de línea será bastante corto.

[Notebook Italia] & [Santec]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com