fbpx
Chipset Gadgets Noticias Tecnología Telefonía

NVIDIA anuncia su nuevo SoC Tegra 4i “Grey” con LTE integrada para teléfonos móviles

NVIDIA_Tegra4i_00

NVIDIA hoy ha presentado su nuevo procesador para el mercado de los teléfonos móviles de rango medio, se trata del nuevo SoC NVIDIA Tegra 4i, conocida previamente como “proyecto grey”, una variante de Tegra 4 que viene a ampliar la oferta de NVIDIA en procesadores para el mercado de dispositivos móviles, específicamente Smartphone.

Tegra 4i de nombre clave “Grey” es similar a Tegra 4 “Wayne” en el hecho de que ambos son un SoC Quad-core basados en procesadores ARM de 28nm, pero diferentes entre sí. Mientras Tegra 4 se basa en cuatro núcleos Cortex-A15 y un núcleo extra para ahorro de energía, el nuevo SoC Tegra 4i  “Grey” posee cuatro núcleos Cortex-A9 r4 y un núcleo extra para ahorro de energía.

En cuanto a la GPU, también tenemos diferencias, mientras Tegra 4 posee una GPU con 72 núcleos, Tegra 4i posee una GPU con 60 núcleos gráficos. Por otra parte Tegra 4i es un chip más pequeño con diseño unificado con alrededor de 1.15 mm2, frente a los 2.7mm2 de Tegra 4.

Otra de las novedades de Tegra 4i es que es el primer procesador de NVIDIA de este tipo en integrar de serie tecnología de conexión LTE con un chip (modem) dedicado, específicamente el chip i500 Soft Modem, a diferencia de Tegra 4 que no posee esta característica que es opcional y debe ser integrada por el propio ensamblador de dispositivos (tablet o smartphones). Con esto cualquier dispositivo con Tegra 4i tendrá compatibilidad inmediata con redes LTE donde estén disponibles.

A continuación una Tabla donde NVIDIA nos muestra las principales diferencias en especificaciones entre Tegra 4 y Tegra 4i.

NVIDIA_Tegra4i_000

De esta forma, mientras Tegra 4 está enfocada en teléfonos inteligentes de alto rendimiento (superphones como les llama NVIDIA) y Tabletas, Tegra 4i estará enfocado en smartphone de rango medio, sin sacrificar demasiado rendimiento e intentando retener la mayoría de las características de Tegra 4, como el núcleo extra para ahorro de energía cuando no se hace un uso intenso e integrando de serie tecnologia LTE.

NVIDIA ha desarrollado un teléfono de referencia “Phoenix”para mostrar cómo se debe integrar Tegra 4i en los teléfonos móviles, no es que el modelo se ponga a la venta, pues es solo un modelo de referencia para los fabricantes de teléfonos móviles como  HTC, LG, ZTE etc.

NVIDIA_Tegra4i_02

Tegra 4i is the very latest SoC solution based on the ARM Cortex-A9 processor and demonstrates the ability of ARM and our partners to continue to push the performance of technology and create exciting user experiences,” says Tom Cronk, executive vice president and general manager, processor division, ARM.

“ARM and NVIDIA worked closely to further optimize the Cortex-A9 processor to drive performance and efficiency in areas such as streaming and responsiveness. This is an example of the collaboration and innovation that enables ARM technology-based solutions to be market drivers through multiple generations of SoC solutions.

NVIDIA mostrará Tegra 4i en la próxima Mobile World Congress (MWC 2013), los días 25 – 28 en Barcelona España, uno de los eventos más importantes para el sector de la telefonía y dispositivos móviles del año.

[nggallery id=1040]

[NVIDIA]

Posts relacionados

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik