fbpx
Noticias

Nuevo Nforce 4 SLI X16

 

Comienzan a salir datos a la luz pública respecto de las novedades que nos depara nvidia para la semana en curso, es así como hoy se han dado datos del nuevo Chipset de Nvidia el Nforce 4 SLI X16 o mejor dicho de una revisión del Chipset Nforce 4 SLI tanto para plataformas Intel como AMD, pero tu dirás cual es la novedad? bueno la novedad es que esta nueva revisión del Nforce4 soportará el SLI a 16 líneas por tarjeta, esto es 16X, recordemos que con el anterior chipset el sistema SLI solo podía trabajar a 8x y 16x si utilizabas una sola tarjeta en una placa madre con un puerto PCIe 16x.

 

Con esto Nvidia asegura un incremento sustancial respecto al ancho de banda actual alcanzado por una configuración SLI, y aunque de momento no hay pruebas de rendimiento en anantech ya han preparado un pequeño artículo en donde nos muestran las mejoras que incorpora este nuevo chipset

 

 


Ustedes ya pueden comenzar a imaginar como se verían 2 7800 GTX en SLI en una placa madre que incorpore este chipset y por consiguiente con 2 puertos  PCIe 16x.

 

Esto también traerá una baja en los precios en el Nforce 4 SLI bajando un poco de categoría y cediendo el trono al Nforce 4 SLI X16. como vemos en esta imagen propiedad de AnandTech

 

Vemos como el Nforce4 y Nforce3 queda en la categoría de Value, el Nforce 4 y Ultra en la categoría Mainstream, el Nforce 4 SLI pasa a Perf-Mainstream pero en un rango de precios superior y el Nforce 4 SLI 16x queda en la categoría de Enthusiast.


 

Los chipset para las distintas plataformas quedará como sigue:

 

AMD

 


INTEL

 

 

Como podemos apreciar en las ilustraciones en las placas madres que incorporen este Chipset, el Nforce 4 MCP (Media and communication processors) quedará como southbridge y el Nforce4 SPP (System Platform Processor) quedará como northbridge. Con esto se puede llevar a cabo el hecho de sea posible conectar tarjetas gráficas en 2 puertos PCIe a 16x.


Como es obvio tras un lanzamiento de estas características veremos nuevas versiones para los drivers Nforce4 por parte de Nvidia entre otras sorpresas que nos tiene guardadas. También como es obvio la aparición de placas madres que incorporen estos nuevos Chipset sean tanto para AMD como para Intel.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com