fbpx
Noticias

Certificación para el R520

Mientras Nvidia desde la semana pasada juega al misterio en su web site corporativo con un intrigante banner que anuncia “The Power of 3” para este 11 de agosto, lo único cierto que les puedo decir (por ahora) es que es la fecha del lanzamiento de la 7800 GT de quien se ha venido especulando y que es una versión recortada de la 7800 GTX cuyas especificaciones oficiales y definitivas ya les informaremos, aunque ya sabemos mas o menos como viene la cosa.

Bueno mientras Nvidia ataca sublimemente, ATI Tech a conseguido que su esperado chip R520 y derivados, esto es: R520, R520 GL, RV515 XT y RV530 XT pasen la certificación de PCI SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group), organismo encargado de regular el desarrollo y compatibilidad de los dispositivos PCI y PCIe.

Pero estos no son los únicos chips que estaría sacando al mercado ATI, pues al parecer esta preparando productos para los computadores móviles y/o de escritorio pues en la lista también se pueden apreciar los siguientes chips gráficos: M52GL, M54GL, M56 y M58, la M nos hace presumir el concepto de Mobil por lo que deducimos a que sector están orientados.

Otro asunto importante de destacar y que quizás suene lógico para algunos es que los chips R520, R520 GL y RV515 estarán fabricados en proceso de 90nm por la empresa Taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd) y soportarán Shader Model 3.0 entre otras innovaciones tecnológicas, esto según un ejecutivo de la compañía.

Si bien sabemos que hace poco el R520 paso las pruebas de calidad, después de algunos intentos fallidos, no será hasta finales de este mes que los fabricantes de tarjetas gráficas reciban los chips para el ensamblado de sus respectivos modelos, por consiguiente una fecha posible o segura para que podamos ver al fin las novedades que trae este chip sería el mes de Septiembre, justo para mi cumpleaños, que felicidad, (disculpen ustedes la auto referencia).

Volviendo con Nvidia y aprovechando la buena vista no confundir con el nuevo nombre de Longhorn en la lista de PCI SIG también figura una versión del G70 núcleo que utilizan las 7800 GTX y la inminente 7800 GT, pero para portátiles, específicamente el G70M, quizás por ahí venga el anuncio de Nvidia, naa estoy especulando para aumentar vuestra intriga.

Bueno para que me crean capture estas imágenes para dar fe a mis palabras, luego pueden confirmar en el website de PCI SIG.

Lista del R520 (Rojo)

Lista soluciones móviles

El G70M para portátiles

Como podemos ver ATI no solo prepara el lanzamiento del R520 sino que tiene mas cartas bajo la manga.

Para quienes no entiendan el anuncio de Nvidia del Power of 3 dice mas o menos así (música maestro)

No compras discos de vinilo.
No usas máquina de escribir.
No usas modem.
De manera que no compres gráficas antiguas para tu PC.
El 11 de agosto NVIDIA presenta “The Power of 3”.

 

Se aceptan especulaciones?

 

Bonus Track: Como no podría ser menos para finalizar este medley les dejare también un enlace a un review realizado por Guru3d de la  His ATI Radeon x800 GT, esto nos servirá para contrastar el rendimiento de esta tarjeta con su rival directo la 6600 GT.

Fuentes:
https://www.pcisig.com/developers/compliance_program/integrators_list/pcie/
https://www.xbitlabs.com/news/video/display/20050807051447.html
https://nvidia.com/page/home.html
https://www.guru3d.com/article/Videocards/241/1/

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com