Más de 1000 personas se reunieron en el RedHat Forum Santiago 2017

En el evento más importante del software de código abierto en Latinoamérica, la compañía presentó las últimas innovaciones en cloud computing, plataformas, virtualización, middleware, mobile, almacenamiento y sistemas de administración.

Más de 1.000 personas del mercado TI se reunieron en el Red Hat Forum  Santiago 2017, para presenciar las últimas tendencias de la mano de visionarios y líderes regionales y locales de la compañía, para conocer por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital, cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a adoptar la Transformación Digital.

La agenda contempló las últimas novedades en torno a la nube híbrida (implementación, seguridad, y gestión de nubes públicas y privadas), contenedores (desarrollo y gestión de infraestructura de contenedores), infraestructura (plataformas, virtualización) y seguridad (compliance, identidad y mitigación de riesgos dentro y fuera del centro de datos).

“El Red Hat Forum es uno de los hitos más importantes para nuestra organización, estamos muy felices de que la comunidad de TI nos haya acompañado nuevamente”, expresó al comenzar el evento Luis Rodríguez Fon, Gerente General de Red Hat para Chile y Perú. “Actualmente, la TI forma parte de todo, está presente en la mayoría de los procesos organizacionales y como consecuencia de ello, cambia aceleradamente. Es por eso, que la cultura de Red Hat se basa en la colaboración, para lograr una TI ágil y flexible, que hoy en día es más relevante que nunca. Confiamos en que el open source es la base de la innovación tecnológica y no solo el código sino el desarrollo comunitario, la participación y el rol que cumple cada uno de los individuos que hacen posible alcanzar y estar a la vanguardia de todos los cambios”, agregó.

Por la mañana, las sesiones de negocios abordaron temáticas relacionadas a cómo las tecnologías de código abierto pueden ayudar a las compañías a transformar sus áreas de TI para lograr una ventaja competitiva en la era digital, en la que los asistentes pudieron conocer cómo innovar y desarrollar estrategias efectivas en el entorno de la denominada “4ta. Revolución industrial”. También, se ofrecieron presentaciones de clientes como Banchile e INACAP para mostrar casos de implementaciones exitosas de soluciones de código abierto en compañías de diferentes sectores.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo de Adrián Cambareri, Gerente Regional,  Grupo de Negocios de Infraestructura de Red Hat LATAM y Esteban Valenzuela, BDM Red Hat Training, quienes expusieron “TI en un mundo híbrido: cómo innovar en su negocio con Red Hat” y “Construyendo el capital humano en TI” respectivamente.

Uno de los puntos altos del evento, fue la participación del emprendedor chileno Rodrigo Quevedo, director de Robotics Lab SCL, con su presentación “Cómo convertir en súper humanos a las personas”. Los asistentes pudieron conocer su historia y todos sus avances en soluciones tecnológicas, centradas en sus principales áreas de desarrollo: robótica aplicada, prototipado y fabricación digital, brain-to-computer interface, man-to-machine interface, Internet de las cosas y realidad aumentada, resaltando el impacto del individuo y la colaboración abierta en todas sus creaciones.

Por la tarde, se llevaron a cabo las presentaciones de perfil técnico que destacaron los beneficios de las soluciones de Red Hat para lograr una gestión eficiente de la TI y sobre el impacto de la transformación digital en el desarrollo de las aplicaciones empresariales modernas. También, se realizaron demostraciones en vivo sobre el ciclo de vida de las aplicaciones.

El evento contó con el apoyo de las compañías líderes de tecnología del país tales como Lenovo, Dell EMC, HPE, Amazon Web Services, entre otras.

“Juntos, Lenovo y Red Hat entregan una poderosa combinación con flexibilidad y elegibilidad, utilizando estándares abiertos probados y validados. Nuestro hardware y software combinados permiten una fácil implementación y gestión de ambientes físicos, virtuales y en la nube, disminuyendo la tendencia de costos”, dijo Edgar Rodríguez, Gerente de Producto, DCG de Lenovo.

Por su parte, Gustavo Becker, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de Dell-EMC expresó: “Los clientes corporativos requieren infraestructuras de nubes robustas y rápidamente escalables, que entreguen resultados de negocios efectivos. Dell EMC y Red Hat continúan ofreciendo conjuntamente soluciones de cloud computing rentables, basadas en open source que proporcionan mayor agilidad a nuestros clientes, y esta nueva versión de Dell EMC Red Hat Cloud Solution aprovecha la mejor tecnología de ambas compañías para lograrlo”.

Por último, Carlos Rodríguez, Director Comercial de HPE Chile, afirmó: “HPE y Red Hat están liderando el camino, entregando soluciones Linux que ayudan a reducir costos y complejidad, aumentando el rendimiento tanto para ambientes físicos como virtuales. En conjunto, los clientes obtienen soluciones informáticas confiables, sumado una experiencia de proveedor única para el ciclo total de tecnología”.

Red Hat Forum Tour

Luego de su paso por Santiago, el Red Hat Forum seguirá su ronda en Buenos Aires el 13 de septiembre; en San Pablo el 19 de septiembre; luego Ciudad de México, el 17 de octubre y finalmente, Bogotá el 26 de octubre.

 

ASUS Introduce las nuevas placas madres ROG and Prime X399
ViewSonic crea canal de ventas oficial en Mercado Libre Chile