fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Las empresas europeas aseguran que los teléfonos móviles son muy frágiles

Las empresas europeas están invirtiendo más que nunca en teléfonos móviles para sus empleados. Costos más elevados y la pérdida de productividad debido a que los teléfonos son demasiado frágiles para el entorno de trabajo, reparaciones y reemplazos exorbitantes favorecen la adopción de dispositivos resistentes más robustos, de acuerdo con una nueva investigación dada a conocer hoy por Cat phones.

Una encuesta, en la que participaron los responsables de la adquisición de teléfonos móviles de 497 empresas europeas, revela que el 69% de estos dispositivos se daña con facilidad. El 69% también asegura que se está gastando más que nunca en teléfonos provistos por las propias compañías. En tanto, más de la mitad de los encuestados dice que reparar y reemplazar dispositivos descompuestos es un problema que crece para sus empresas.

El 99% de los compradores de teléfonos empresariales ha tenido que lidiar con el daño provocado a los teléfonos de la compañía en los últimos tres años; de hecho, el 86% dice que el perjuicio ha sido tal que es necesario reparar o reemplazar el dispositivo de un empleado. Entre las principales causas destacan: pantallas rotas (62%), ruptura física (47%), daño por filtración de agua (37%) y fallas provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo (21%).

Asimismo, la productividad se ve afectada cuando los empleados se ven obligados a no llevar consigo un teléfono móvil mientras se encuentra en reparación o es reemplazado. El 31% de las empresas reporta un impacto significativo en la productividad, y más del 40% señala un impacto notable (71% de los afectados) por esta razón. Los tiempos que requieren las reparaciones agravan más esto. Sólo el 21% dice que las reparaciones tardan un día laboral, mientras que la mayoría (63%) asegura que pueden tardar de dos días a una semana laboral completa. En tanto, el 16% señala que las reparaciones tardan aún más.

Por lo tanto, la durabilidad de los dispositivos se ha convertido en una de las principales consideraciones para los tomadores de decisiones en TI y para los compradores de teléfonos dentro de las empresas -junto con la conectividad, la seguridad y el manejo de los dispositivos.

Las reparaciones o reemplazos frecuentes y costosos representan para los clientes gastar mucho más dinero a lo largo de la vida de su dispositivo que sólo el precio de la compra inicial. Además, las expectativas para un teléfono móvil son altas y su duración se está prolongando. Una tercera parte de los participantes europeos en una reciente investigación de CCS, la Encuesta de Compra Móvil, dijo que planeaban conservar sus teléfonos por más tiempo. En Europa Occidental, la investigación de CCS sugiere que la gente está conservando sus teléfonos en promedio 40 meses. Con la posibilidad de que un dispositivo necesitará reparación en cierto momento, el costo de propiedad durante su vida útil puede ser significativo.

 

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke