fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel pagará a NVIDIA US$1.500 millones en acuerdo de licencias

El fabricante norteamericano de procesadores gráficos NVIDIA  y el fabricante de microprocesadores Intel Corporation hace rato que venían teniendo problemas de licencia de sus tecnologías, incluso con demandas entre ambas compañías, sin embargo, no hay nada que unos cuantos millones de dólares no puedan solucionar para zanjar diferencias y vivir tranquilos en el barrio del silicio, es por eso que ambas compañías anuncian un millonario acuerdo de licencias.

Es así que NVIDIA anuncia mediante nota de prensa que ha firmado un acuerdo de seis años respecto al licenciamiento mutuo de tecnologías con Intel, esto por el futuro uso de tecnologías propias de NVIDIA, donde Intel le pagará a la compañía de Santa Clara $1.500 millones de dólares en derechos de licencia, pagaderos en cinco cuotas anuales, siendo la primera cuota a partir del 18 de enero 2011. NVIDIA e Intel también han acordado dejar sin efecto todas las disputas legales pendientes entre ellos, lo cual es cubierto en parte por este monto a pagar.

“Este acuerdo señala una nueva era para NVIDIA, nuestro acuerdo de licencias con Intel refleja el sustancial valor de nuestra tecnología de computo visual y paralela”, dijo Jen-Hsun Huang, Director Ejecutivo de NVIDIA.

Bajo el nuevo acuerdo, Intel tendrá acceso continuo a un completo rango de patentes de NVIDIA, mientras la compañía de Santa Clara, también tendrá acceso a tecnologías de Intel, pero excluyendo procesadores propietarios de Intel, memorias flash y ciertos chipset para las plataformas Intel. El acurdo también incorpora medidas de protección para las tecnologías de ambas compañías-

Aunque no han sido específicos en mencionar que gana cada una de las compañías con este acuerdo, es deducible que por ejemplo Intel gana acceso a la tecnología SLI para implementarla en sus chipset, mientras NVIDIA podría ganar acceso a la tecnología X86 de Intel, aunque por ahora no está del todo claro.

Estos $1.500 millones de dólares,  incluso representan más de lo que Intel le tuvo que pagar a AMD en el 2009, cuando desembolso $1.250 millones de dólares para zanjar sus diferencias legales con AMD.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke