fbpx
Image default
Chipset Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel lanza finalmente sus Xeon E5-2600 series (Sandy Bridge-EP)

Ayer Intel lanzo oficialmente sus nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 series, basados en Sandy Bridge-EP, procesadores que fueron postergados más de lo pensado, pero que finalmente hacen su debut para refrescar el lineamiento de procesadores Intel Xeon basados en núcleos Westmere-EP (32nm) y a los viejos Xeon basados en Nehalem (45nm).

Estos procesadores son la versión server de Sandy Bridge-E, los cuales se lanzaron al mercado de escritorio en modelos de 6 núcleos, pero estos procesadores vienen en modelos de hasta 8 núcleos y utilizan una plataforma distinta la que consiste en estos nuevos Intel Xeon E5-2600 series, el mismo socket (LGA-2011) pero en placas con chipset Intel C606 y C500 series, conformando la plataforma server “Romley”, destinada a servidores a pequeña escala, centros de datos y estaciones de trabajo. Estos Xeon E5-2600 series se pueden montar en configuraciones 2P (de 2 procesadores).

Son en total 17 nuevos modelos con un rango variable de TDP (según su frecuencia) que va desde los 60W como mínimo a 150W como máximo. Los nuevos Xeon E5-2600 series como ya mencionamos en el segundo párrafo vienen en modelo de 8 núcleos y 16 hilos, 6 núcleos y 12 hilos, 4 núcleos y 8 hilos y algunos modelos de 2 núcleos y  4 hilos.

Ensambladores Acer, Appro, Asus, Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Hitachi, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y Unisys ya han comenzado a integrar estos procesadores en sus respectivos equipos destinados a empresas. Más datos en la siguiente tabla de especificaciones y precios.

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke