fbpx
Benchmarks Chipset Lanzamientos Placas Madre Reviews

[Foto-Preview] Intel DP55KG

Continuando con los Foto Previews de placas madres basadas en el chipset P55 de Intel cuyo lanzamiento está muuy próximo, tenemos a la representante de Intel, aquella placa que también conocemos como “Referencia”. En esta ocasión tenemos el modelo denominado Intel DP55KG, cuya sobria combinación de colores y con un buen rendimiento podría resultar en una buena opción de compra para algunos.

Como en MadBoxPC no descanzamos, pusimos a esta placa a pelear junto a las otras placas P55 que poseemos y obviamente ante su hermana mayor la Intel DX58SO para ver que tanto nos tiene que dar el nuevo chipset de Intel, pero lamentablemente no les podemos dar nigún adelanto de resultados hasta que nos permitan abrir la boca, sin embargo, sí les podemos mostrar fotografías y mostrarles sus principales características.

A simple vista luce exactamente parecida a su hermana mayor basada en el chipset X58, la combinación de colores negro-azul se convierte en característica de las placas Intel. La distribución de los componentes es bastante buena, salvo la de los slots de memoria, los cuales se encuentran en demasía juntos al socket. Asimismo se ve una clara línea divisoria en la parte baja en el slot PCI en donde la cantidad de componentes decrece de forma exponencial. Nos llamó la atención un conector USB junto al panel I/O, más adelante le daremos un vistazo en profundidad y su finalidad. Para mencionar esta placa monta 8 puertos Sata 3Gbps, 2 de los cuales (azules) son por parte del conjunto eSATA/SATAII controlados por un chip Marvell 88SE6145.

Algo que hacer notar, junto al conector de poder ATX se encuentran los jumpers del panel frontal (HDD LED, Power Sitch, Reset, Act led) una ubicación bastante poco usual, porque en general va abajo. De todas maneras nada que un arreglo de cables ordenado y paciente no solucione.

Revisando el panel trasero tenemos algo similar a lo que vimos anteriormente, la completa eliminación de los conectores PS2, en su lugar tenemos un par de puertos eSATA (Marvell), un botón (No, no es Clear CMOS) para poder entrar en modo configuración en la BIOS, 2 puertos ópticos de audio, 8 USB 2.0, Firewire 400a (Texas Instruments), RJ45 Gigabit Ethernet (Intel) y Sonido 7.1 (Realtek ALC889).

Las fases de poder con que cuenta la placa son 6+1, lo suficientemente buenas como para aguantar a los nuevos procesadores y de paso permitirles un poco de overclock, en el review oficial veremos cuanto aguanta esta placa con overclock, o será que nuestros procesadores no dan más? eso lo veremos. Otro punto que hay que mencionar son los capacitores sólidos que rodena al socket, quedan muy cerca lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajar en esta area.

Como mencionamos en un principio, los slots de memorias (DDR3) quedan muy pegados al socket, algo a tener en cuenta por si quieres ser el dueño de esta placa y además posees memorias con disipadores altos o un cooler de grandes dimensiones. Junto al socket tenemos un panel led doble que indica mediante codigos el estado del arranque del sistema.

Los slots de expansión son “pocos” 1x PCIe 16X 2.0, 2x PCIe 1X, 1x PCIe 8X, 2x PCI 32bits y 1x PCIe 4X. Bajo ellos nuevamente tenemos un conector de poder tipo Molex SATA. Recordemos que este chipset Soporta CrossfireX 8x-8x y SLI (8x-8x).

Concluyendo este Foto-Preview, tenemos lo más llamativo de esta placa, bueno, mejor dicho las 2 cosas más llamativas de esta placa, una de ellas es esa calabera que se retroilumina y que su brillo y forma de iluminar puede ser configurada desde la BIOS (hacer que los ojos brillen de forma intermitente), la otra novedad y que espero se masifique, es la inclusión de Bluetooth, sí Bluetooth (ese dispositivo verde al costado derecho de la fotografía), luego veremos si soporta audífonos, celulares, mouses, etc…

Finalizamos de esta manera la segunda entrega de estos Foto-Previews, posiblemente alcancemos a entregarles los otros, de lo contrario podrán ver las otras placas en los respectivos reviews que pronto tendremos para ustedes, solo les puedo adelantar que estén atentos a MadBoxPC, porque si quieren saber todo sobre los nuevos procesadores de Intel, no se despeguen de la sintonía.

Saludos

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke