fbpx
Chipset Lanzamientos Placas Madre Reviews

[Foto-Preview] MSI P55-GD65

intro

Debido al embargo que tenemos, no podemos mostrarles resultados de rendimiento de los nuevos procesadores (Lynnfield) Core i7/i5 ni de las placas madres basadas en los chips P55, sin embargo,  sí les podemos mostrar fotografías de las placas que tenemos y de las que estan llegando a nuestros laboratorios antes de la fecha límite. Iniciamos este Foto-Preview con la primera placa que arrivó a nuestros aposentos, proveniente de MSI tenemos a la MSI P55-GD65, su segunda tarjeta madre P55 en orden de jerarquía. Obviamente esto tambien conlleva a que no será en excesivo costosa.

Pasemos a darle un vistazo a esta placa madre.

20090812-DSC00238

Con una apariencia bastante elegante y sobria, con un PCB de color negro contrastado con slots de color azul y disipadores de color plateado la convierten en una placa bastante atractiva a la vista. La disposición de sus piezas es bastante buena, permitiendo una instalación lo suficientemente fácil y limpia. El disipador que se encuentra en la parte de abajo corresponde al del chipset Intel P55, junto a el tenemos el puerto IDE (JMB363) y 6 puertos SATA 3Gbps controlados por el chipset P55 (soporte Raid 0/1/10/5), además de 1 SATA 3Gbps (azul) controlado por un chip JMicron JMB363.

20090812-DSC00233

En lo referente a la disipación, al contar con solamente 1 chipset (Intel P55), la disipación es mas sencilla, en la fotografía tenemos en primerísimo primer plano el SuperPipe, este sistema incorpora un Heatpipe de 8mm de diámetro en su interior, lo cual promete refrigerar de mejor manera nuestras fases de poder, hasta 50ºC más frías (según MSI).

20090812-DSC00226

El panel posterior presenta lo que ya hemos conocido desde hace tiempo, puertos PS/2 para Mouse y Teclado, Salida Óptica de Audio, Salida SP/DIF, Firewire 400 (VIA VT 6315N), 7 puertos USB 2.0, 2 puertos Gigabit Ethernet (Realtek RTL 8111DL), eSATA/USB (JMicron JMB363) y el Audio HD 7.1 + Blue-Ray (Realtek ALC889).

20090812-DSC00254

Inmediatamente junto a los 4 slots de memoria DDR3 (soporta hasta 2133Mhz de frecuencia) y del puerto Floppy y conector ATX, tenemos algo que nos llamó la atención y nos gustó en demasía, se trata del V-Check Point, una ayuda para quienes gusten de modificar voltajes o simplemente para tener un control más real y no tanto mediante software, en el podemos monitorear el Vcore, CPUVTT (Uncore), VDimm y el VNorthbridge. En su hermana mayor (P55-GD80) viene un sistema de Switchs que modifica los valores de voltaje límites, algo asi como un Overvolt via switch.

msi5

En primer plano tenemos el nuevo socket de la compañía, el LGA-1156, rodeandolo como siempre tenemos a las fases de poder, que en esta ocasión son 6, todas ellas con la tecnología DrMOS. En pruebas preliminares esta placa ha logrado llegar hasta los 197Mhz de BCLCK, pronto veremos si es posible pasar esa marca. En lo referente a los otros elementos que necesitan una fase de poder, esta placa cuenta con 1 fase para el chipset y con 1 para las memorias.

msi6

Los slots de expansión son bastante apreciados, en esta oportunidad contamos con 2 slots PCIe 16X (16x o 8x-8x), 2 puertos PCIe 1x, un puerto PCIe 4x y 2 Puertos PCI 32bits. La buena disposición que poseen nos permite disfrutar de una configuración SLI/CF con tarjetas dual slot y aún así poder utilizar un puerto PCIe 4x, un puerto PCi y uno PCIe 1x. Lo único que lamentamos es la falta de un botón de Clear CMOS, bastante útil, solamente tenemos el clásico Jumper pero en una ubicación realmente mala si consideramos utilizar 2 tarjetas de video, ya que quedaría bajo la segunda tarjeta.

20090812-DSC00241

Concluyendo este preview fotográfico, tenemos la parte baja de la placa, en ella se sitúan estos 4 botones, uno es el OC GENIE, este botón es el encargado de activar el chip OC Genie que monta la placa, este chip hace una lectura de las configuraciones de CPU y Memoria “on the fly”, para posteriormente con los otros 2 botones que estan a la derecha (-) y (+) modificar el BaseClock de forma manual y en caliente. Cuando tengamos el review completo hablaremos de esto con mayor detalle, pero sin dudas es algo que se agradece, una forma de overclock sin necesidad de entrar a la BIOS.

Posts relacionados

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke

AMD presenta los gráficos Radeon™ RX 5500 Series: fidelidad visual superior, características avanzadas y experiencias de juego de alto rendimiento

MadBoxpc.com

AMD anuncia la disponibilidad procesadores AMD Ryzen™ PRO 3000

MadBoxpc.com