fbpx
Actualidad Artículos Gamers Noticias

Estuvimos en la WCG Chile, Nuestro analisis y lo importante … BOOTHBABES

La World Cyber Games es la mayor y mas importante campeonato videojuegos realizado, por tercera vez en Chile este sábado 13 y domingo 14, en la búsqueda de los clanes y participantes de las diferentes disciplinas del ciberdeporte nacional y mundial, en esta vez para los juegos Starcraft 2, Counter Strike, League of Legends, Quake Live, Gears of War, Dirt 3 y Dance Central. Nuestro Análisis después del salto

Siendo el Espacio Riesco como su nuevo coliseo de videojuegos ya que, años anteriores había sido en otros lugares, como en 2009 fue en el Edificio Telefónica con entrada gratuita pero no publicitada pasivamente mientas que el 2010 que usaron el Movistar Arena que fue literalmente un caos por su excesiva difusión aparte de su  gratuidad. Esta vez cobraron $4000 CLP (8.5 USD aprox) por la entrada para solo un día. Como espacio para realizar este evento es bueno, pero entre tanto sonido de los escenarios, la bulla de las conversaciones y demases, terminan creando una bola de molestia auditiva constante llegando al punto en que tenias que gritar para comunicarte y fomentando esa bola de molestia.

Lo destacable, dejando de lado la competencia que ya por si es bueno por fomentar la competitividad en Chile, fue la presentación al publico de VG Chile una Asociación de Desarrolladores Independientes de videojuegos Chilenos, unidos con el objeto de impulsar el mercado de videojuegos chilenos, alentar a crear nuevos juegos, compartir experiencia a la vez promover la innovación y el desarrollo de videojuegos en Chile. Teniendo por integrantes a todos los estudios independientes chilenos, desde la famosa por el mundo surrealista de Zeno Clash de ACE Team hasta IguanaBee con su juego de cartas Arkna y su singular juego Beat Defender. Informate de sus lanzamientos, novedades y noticias en su Twitter o directamente en su Web.

Lo malo del evento fue la seria falta de logística y de producción, problemas con Starcraft 2 y la conexión con Battlenet, el bajo-nulo movimiento del publico observador, el síndrome de las filas era de todo, Fila para jugar un match de Call of Duty 4, Fila para entrar al sector de los Arcade que por cierto era la fila que siempre estaba colapsada.

En lo particular lo que menos me gusto del evento fue lo del patio de comidas, realmente no entiendo como un Hot-dog puede costar $1500 CLP (3.10 USD aprox) y una bebida en lata de 350cc llegara al costo de $1000 CLP (2.10 USD aprox) siendo que en una tienda común lo podrías encontrarla a unos $300 (0.6 USD) o $400 CLP (0.8 USD) Considerando que ya has gastado $4000 CLP por la entrada y como no olvidar la mención en la pagina oficial que los alimentos eran “accesibles”

"Mil pesos por una bebida lata es realmente un asalto descarado"

Bueno a mi análisis la World Cyber Games en Chile fue algo rotundamente sobrevalorado, tuve muchas expectativas pero me dejo con gusto a poco. Bueno como lo prometido es deuda, Aquí la galería de la WCG Chile 2011 con Boothbabes entremedio. Enjoy!

[nggallery id=750]

Posts relacionados

Columna: ¿MU-MIMO o Mesh? ¿Qué tecnología escoger?

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke