fbpx
Image default
Entusiastas Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Especificaciones Oficiales de la AMD Radeon HD 6990 (Antilles)

Ya revisamos las primeras fotos de la Radeon HD 6990 y ahora toca ver en extenso todas sus características y especificaciones gracias al sitio turco Donanimhaber quien ha publicado documentos oficiales donde se revelan la mayoría de los datos técnicos y especificaciones de la nueva bestia gráfica que prepara AMD, la Radeon HD 6990 (Antilles). Entérate cuanto antes de los detalles aquí.

En un repaso a las especificaciones según los documentos revelados, este nuevo coloso tendrá un consumo de 37W en idle, 375W en operación típica (mientras juegas) y un máximo de 375w a full-carga (overclock), mientras la versión OC tendría un consumo de 37w en idle, 415W en operación típica mientras se juega e impresionantes 450w en full-carga.

La Radeon HD 6990 tendrá sus núcleos a una frecuencia de 830Mhz (880Mhz la versión OC), con memorias a 5000Mhz (4GB GDDR5), con un ancho de banda de 320GB/s, 3072 Stream Processors, 192 unidades de textura, 64 color ROPS, con una potencia de computo en precisión simple de 5.10 TFLOPs y 1.27 TFLOPs en cálculos de doble precisión.

La arquitectura de shader es VLIW4, una arquitectura más eficiente que la incorporada en generaciones anteriores como las HD 5000 series que utilizan VLIW5, lo que le permite alcanzar un mayor poder de cómputo. La Radeon HD 6990 como ya mencionamos en la nota previa respecto a la tarjeta incorpora doble interfaz de memorias de 256-bit (2×256-bit) y se alimenta mediante 2 conectores PCIe de 8-pines.

Otra cosa destacable para los entusiastas, es que la tarjeta incluye un switch que permitirá alternar entre 2 modos de operación, al parecer el modo default con 830Mhz para la GPU @ 1.75v y el modo OverClock (OC), que operaria con la GPU a 880Mhz @ 1.75v. Recordemos que desde la generación de las Radeon HD 6000 series, AMD incluye 2 Bios en sus tarjetas gráficas en las cuales se puede alternar mediante un switch (ubicado al lado del conector CF) para tal efecto. Según AMD la tarjeta con el switch puede llegar incluso a 900Mhz para el núcleo y 6000Mhz para las memorias.

En cuanto a refrigeración la Radeon HD 6990 viene con un sistema de refrigeración de doble cámara de vapor (vapor-chamber), que permitirá mantener esta bestia ardiente en temperaturas adecuadas capaz de tolerar una disipación térmica de 450W. el ventilador central además integraría un 20% más de flujo de aire que las implementaciones anteriores y seria un 8% mas eficiente que los diseños anteriores.

La Radeon HD 6990 también incorpora un circuito doble de alimentación, con la nueva generación de reguladores Volterra, que incrementan la eficiencia en la entrega de voltajes cuando hay una gran demanda de energía, al tiempo que reducen el impacto de las temperaturas y minimizan las fugas de energía. Estas fases poseen un diseño simétrico, los cuales ahora se ubican en el centro del PCB al costado superior, a diferencia de diseños previos que el circuito de alimentación se ubica en el costado derecho del PCB, este diseño proveerá una alimentación más eficiente para cada una de las CPU y sus chips de memorias asociados (2GB x GPU).

Por otra parte AMD introducirá AMD PowerTune Techonology, una tecnología que en resumidas cuentas permitirá ajustar dinámicamente la frecuencia de la GPU para proveer el mejor balance entre consumo y rendimiento, ayudando a un manejo más eficiente del consumo sin sacrificar rendimiento.

Uff creo que mi verborrea llega hasta aquí, el resto de los detalles revísenlos en la galería adjunta, yo debo dormir.

[nggallery id=654]

[Donanimhaber]

Posts relacionados

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com