fbpx
Image default
Actualidad Computadores Entusiastas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Controlador de NVIDIA 470.05 quita limitador para mining ETH en la RTX 3060

Con el nuevo anuncio de la NVIDIA RTX 3060, el gigante verde menciono que esta traería consigo un firmware que inhabilitaría este GPU para hacer uso en el minineria disminuyendo de forma automática la tasa de hash hasta en un 50%, NVIDIA confirmó que esta medida estaría basada no solo a nivel de software sino que también a nivel de hardware.

Algunos medios especializados han confirmado que usando el controlador GeForce 470.05, este limitado de hash de Ethereum no está presente. Se mencionaba en algún momento que este limitador podría saltarse si se aplicaba un cambio de BIOS y un controlador especial, sin embargo, ahora con esta versión de driver de NVIDIA puede ahorrar todo ese trabajo.

Se menciona que dentro de un “Rig” este limitador solo estaría ausente para la tarjeta de video principal, mientras que para las restante dentro de la plataforma este limitar estará presente, lo que a nivel de rentabilidad la plataforma no sería viable.

 

ComputeBase afirma que:

ComputerBase puede confirmar que solo el controlador beta GeForce 470.05 distribuido por Nvidia a los desarrolladores y a través del programa Windows Insider garantiza que el rendimiento de la GeForce RTX 3060 en el algoritmo Ethereum ya no disminuya. No es necesaria una actualización del BIOS.

– ComputerBase

 

Por otro lado, HardwareLuxx confirma que el método de cambio de BIOS no es necesario ya que tan solo con el cambio del controlador se soluciona la limitación, además mencionan que hasta funciona mejor que con la “BIOS especial”.

 

 

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke