fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD Presenta sus nuevos procesadores Ryzen PRO 5000

A comienzos de este año, AMD presentó en sociedad sus procesadores móviles Ryzen 5000 Mobile basados en la arquitectura ZEN3, era cosa de tiempo el que esta nueva arquitectura llegara al mundo corporativo, y hoy es ese día.

Tenemos ante nosotros la nueva familia de procesadores para equipos móviles en ambientes corporativos. Donde lo importante es la seguridad, productividad y la colaboración.

En estos 3 pilares se basó AMD para lanzar al mercado de empresas, estos procesadores móviles.

Con el corazón de ZEN3, la misma arquitectura que vimos en la serie Ryzen 5000, estos procesadores Ryzen PRO 5000, cuentan con los mismos beneficios de antes, excelente rendimiento, mayor duración de batería, mayor cantidad de núcleos. Sumado a ello, tenemos una mejor seguridad, y la compatibilidad para herramientas de administración de tipo empresarial.

El lineup de esta familia de procesadores consta de 3 modelos Ryzen PRO 5000. Siendo el tope de línea el Ryzen 7 PRO 5850U, con 8 cores y 16 threads, con un TDP nominal de 15W, pero que los ensambladores pueden configurar de 10W a 25W. Cerrando la familia de procesadores PRO, tenemos el Ryzen 3 PRO 5450, con 4 cores y 8 threads, una frecuencia máxima de 4.0GHz y los mismos 15W de TDP nominal.

Para equipos pensados en trabajos ligeros en la oficina, se mantienen los mismo procesadores Ryzen 5000 U mobile, que conocimos a inicios de este año.

En lo relativo al rendimiento de estos nuevos procesadores, al estar basados en la arquitectura ZEN3, obtienen toda la mejora de rendimiento, y comparado a la competencia según AMD pueden llegar a tener hasta un 23% mas de rendimiento, en ciertas aplicaciones de índole productivo.

Como buenos procesadores ZEN3, estos nuevos Ryzen PRO 5000 otorgarán una increíble longevidad en el uso de batería.

Como parte del las características de seguridad que poseen estos procesadores, se incorporan AMD Shadow Stack, que es parte de la propia arquitectura ZEN3, que en palabras simples, es una barrera a nivel de hardware que protege de los ataques de salto y retorno en la pila, además de implementar Secured Core PC, mediante su procesador de seguridad interno. Finalmente integran certificación de encriptación FIPS, lo cual es mandatorio para entornos gubernamentales de seguridad

Dentro de los partners de lanzamiento de estos nuevos procesadores para entornos empresariales y corporativos, tenemos a HP y Lenovo, con productos exclusivos basados en la plataforma AMD. Algo que no se veía desde hace muchos años, Ryzen y ZEN3 lo han estado logrando.

Estos son solamente los equipos indicados como lanzamiento, pero se espera que un total de 63 modelos se encuentren disponibles a lo largo de todo el 2021.

Un gran momento el de AMD, y en horabuena que aprovechen este empuje, ya que la competencia se pone cada vez mas interesante.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke