fbpx
Image default
Actualidad Noticias Telefonía

Chile: Portabilidad Numérica Móvil, más de 5 mil personas ya se han cambiado


Luego del primer día de portabilidad numérica móvil donde más de 1.190 personas se cambiaron de compañía, la Subtel sigue publicando las estadísticas de este proceso y desde este lunes 16 cuando comenzó a regir la normativa, hasta este miércoles 18 ya se han cambiado de compañía más de 5 mil personas, y la tendencia en las preferencias no ha cambiado, liderando éstas Entel, mientras Movistar ha sido la más afectada.

Según la Subtel, entre este lunes y miércoles ya se han cambiado 5.281 personas y se ha mantenido el orden de preferencia, siendo la empresa Entel quien más ha sumado con 2.659 nuevos clientes, lo que representa un 50,4% de los clientes portados. En segundo lugar está Claro que ha sumado 1.554 nuevos clientes, lo que representa un 29.4% de las preferencias y por ultimo tenemos a Movistar quien ha sumado 1.044 nuevos clientes  (19.8%).

Mirado desde otro ángulo, si consideramos la cantidad de clientes o usuarios que han abandonado su compañía, la lista la lidera Movistar quien ha perdido 2.202 clientes que se cambiaron a otra compañía y que representa un 41.7%, la segunda empresa que más clientes perdió fue Entel con 1.595 personas (30.2%), mientras que Claro tuvo un éxodo de 1.482 clientes (28.1%).

Lógicamente estos números son hasta el miércoles 18, la Subtel aun tienen que consolidar los que se cambiaron hoy Jueves 19 y mañana Viernes 20, por lo tanto, esperaremos los datos para un nuevo informe.

Tablas y más datos en Subtel.gob.cl

Posts relacionados

ASUS Anuncia su nueva Workstation E900 G4

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke