fbpx
Chipset Notebooks Noticias Tecnología

ASUS potencia sus Eee PC con Chip Crystal HD

El chip acelerador Crystal HD fabricado por Broadcom poco a poco comienza a abrirse camino en el mercado, y ASUS es uno de los primeros en incorporarlo en sus equipos Eee PC, específicamente en el Eee PC 1005PR para así potenciar el apartado multimedia en lo que se refiere a reproducción de video tanto en resolución estándar como un alta definición y así liberar potencia gráfica y de proceso para otras tareas.

Este  equipo incorpora también un procesador Intel Atom N450 (1.66Ghz), 1GB RAM, 250GB de disco duro, gráficos GMA 3150 y cámara de 0.3 mp, 10/100 LAN, WiFi, Bluetooth, batería de 6 celdas y Windows 7 Starter + sistema operativo instantáneo (Express Gate instant-on OS), el precio y disponibilidad de este equipo no ha sido revelado. Como dato, HP también ya había incorporado este acelerador en su HP Mini 110.

En resumidas cuentas una manito extra para Atom y sus gráficos de compañía, aunque también hay otras soluciones como Nvidia ION, pero mientras más opciones mejor. Seguramente mas adelante se sumarán otros fabricantes de netbooks que adopten como alternativa este chip de Broadcom.

Recordemos además que Adobe está incorporando soporte Flash para este chip que poco a poco comienza a hacerse conocido.

[tcmagazine]

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke