fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Apple obligada a pagar a Samsung los gastos del juicio en su contra en el Reino Unido

Otra mala noticia para Apple, luego de perder la demanda en contra de Samsung en el Reino Unido y toda la Unión Europea, perder otras contiendas legales,  tener que ofrecer disculpas públicas en su sitio web y ver como el Galaxy S3 es el Smartphone más vendido del mercado, ahora la corte de apelaciones ha dictaminado que Apple debe pagar a Samsung todos los gastos jurídicos en su defensa legal ante la demanda de Apple.

Esta medida ha sido tomada por la corte de apelaciones de Londres como castigo a Apple por haber publicado un una declaración que ha sido descrita como falsa e incorrecta en cuanto a Samsung, cuando se le ordeno hacer un anuncio en su sitio web indicando que la compañía sur-coreana no había copiado el diseño de su tableta iPad.

En Inglaterra y Gales, cuando una empresa pierde una demanda, es una práctica común que el perdedor tenga que pagar los gastos legales del ganador, pero la compensación adicional es inusual y finalmente se ha hecho para avergonzar públicamente a Apple debido a su actitud de poner en duda lo justo del dictamen de la corte.

Para los que no recuerden, en julio de Apple fue condenada por un tribunal del Reino Unido a publicar un aviso en su página web y en varios periódicos nacionales que indicara que Samsung no copió el diseño del iPad. Los de Cupertino interpusieron un recurso de apelación el mes pasado, pero perdió y se vio forzado a llevar a cabo la sentencia.

Sin embargo, Apple como ya mencionamos previamente publico secciones de texto que el Tribunal de Apelación del Reino Unido en Londres que consideraba falsa y engañosa. La compañía también mencionó otros resultados legales contra Samsung (refiriéndose al caso que gano en Estados Unidos) en un esfuerzo para hacer girar la sentencia de manera positiva. A raíz de esto y en una decisión que el tribunal dijo que era un intento calculado de provocar una gran confusión y se les ordenó retirar la declaración y sustituirla por una versión revisada.

Apple al parecer no aprendió la lección y volvió a pecar de soberbia y en el nuevo aviso en su sitio web recurrió a un truco utilizando un poco de JavaScript diseñado para asegurarse de que no importe la pantalla que se use el usuario tenga que primero desplácese hacia abajo logrando visualizar una colección de productos de Apple para poder verlo.

Esto y sumado a las otras actitudes de Apple hicieron que la corte aplicara esta medida punitiva y ejemplificadora en contra de Apple que ahora deberá pagar a Samsung todos los gastos legales ocasionados por la demanda de Apple.

[techspot]

Posts relacionados

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

MadBoxpc.com