fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias

Apple logra una facturación de más de 20 mil millones de dólares

Apple, es realmente impresionante el nivel de facturación que puede alcanzar esta compañía, no es un alago, pero no deja de llamar la atención los ventas record de la compañía, que incluso en plena época de la crisis económica mundial, mientras todos despedían empleados, recortaban gastos, ajustaban el presupuesto, la compañía de Cupertino parecía inmune a dicha crisis con un rendimiento financiero impecable. Esta vez no es la excepción  y Apple vuelve a romper sus propios records, logrando por primera vez una facturación de $20.340 millones de dólares, sí leíste bien más de $20.000 millones de dólares fue el volumen de ventas que logro mover Apple en este trimestre.

Apple anuncio hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal de este 2010, finalizado el pasado 25 de Septiembre, donde como ya mencionamos la compañía logró beneficios (ventas totales) por más de $20.340 millones de dólares, logrando otro record financiero en su historial, por otra parte las utilidades netas de la compañía llegaron a los $4.310 millones de dólares.

Si comparamos estos resultados con el mismo periodo del año anterior veremos un record impresionante, ya hace un año atrás Apple reporto ventas totales por $12.210 millones de dólares, con utilidades netas de $2.530 millones de dólares, un incremento en las ventas de casi un 67% en comparación con el año anterior, ni hablar de las utilidades que casi se duplicaron.

Entre la venta de productos,  Apple logró vender 3.890 millones de computadores Mac, un 27% más que el año anterior en el mismo periodo, 14.1 millones de iPhones, un incremento impresionante del 91% en las ventas de estos aparatos respecto al mismo periodo del año anterior lo que demuestra el fanatismo y al mismo tiempo la popularidad por el telefono de Apple. El único producto que tuvo ventas negativas fueron los iPod del cual se vendieron solo 9.05 millones de unidades, una baja en las ventas del 11% respecto al año anterior, mientras que las ventas de iPad llegaron a los 4.19 millones de unidades en este trimestre.

Hasta el propio director ejecutivo de Apple, Steve Jobs se impresiono con el nivel de ingresos totales de la compañía en este trimestre.

“We are blown away to report over $20 billion in revenue and over $4 billion in after-tax earnings—both all-time records for Apple.” Steve Jobs.

Resultados detallados los puedes revisar en la nota de prensa en Apple.

Posts relacionados

Desde hoy Apple Music está disponible en la plataforma de Roku

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke