Análisis Gabinete Riotoro CR480 (Mid Tower)

El RGB ha llegado para quedarse por un tiempo en nuestros productos, como por ejemplo el case Riotoro CR1280 Prism, pero no a todos les gusta llenar de luces ni color su PC. Para ellos les tenemos este nuevo gabinete de Riotoro el CR480, un case ATX Mid Tower que no es para nada de clase media.

Con una apariencia sobria y elegante, este gabinete viene a ser una gran alternativa para quienes no deseen tanta parafernalia en sus equipos, pero sin perder funcionalidad.

El CR480 fue diseñado para proveer una solución que ofrece suficiente espacio de expansión, con una gran cantidad de características a un precio muy competitivo.

Eso es lo que nos indica Riotoro sobre el CR480, ahora pasemos a ver qué tal es.

httpss://www.youtube.com/watch?v=vmm6pO00g9A

Diseño

A diferencia del CR1280 Prism, este gabinete mantiene la estructura y diseño tradicional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La particularidad de este gabinete es que posee una ventana lateral, hecha de acrílico oscuro. El mismo que pudimos observar en el panel lateral del CR1280 Prism. Otra característica que posee, es la de montar la fuente de poder en la parte baja, una costumbre que se ha comenzado a ver en muchos fabricantes y que facilita una buena área sobre la placa despejada.

En su parte superior se tiene una rejilla que facilita la ventilación, además de permitir montar 3 ventiladores de 120mm o un sistema de refrigeración de agua AIO de 120 o 240 sin problemas.

En la parte baja se tiene la posibilidad de montar un ventilador de 120mm también, además de otras 2 rejillas para facilitar el flujo de aire y con un filtro de malla que evita el ingreso de partículas de polvo hacia el interior.

Esto es lo que mencionábamos respecto a los puntos de ventilación que posee este gabinete, una imagen vale mas que mil palabras.

El panel frontal posee buena conectividad y además es bien simple, manteniendo el diseño sobrio y minimalista del gabinete.

Como se puede apreciar, problema de espacio no tendremos dentro de este gabinete. Similar al CR1280 Prism, este cuenta con 3 espacios o bahías para discos duros de 3.5″, además de 2 bahías para unidades ópticas de 5.25″, y se aprecian los ventiladores que vienen instalados, el frontal y el trasero.

En esta imagen se aprecia el flujo de aire que se forma en su interior.

Por detrás la placa donde va instalada nuestra placa madre posee orificios para pasar los cables y poder realizar un correcto ordenamiento de estos.

Para instalar unidades SSD de 2.5″ tenemos 2 espacios, justo sobre los discos duros tradicionales de 3.5″.

Estos son los complementos que vienen incluidos dentro del gabinete, amarras plásticas, tornillos para sujeción de la placa madre, los brackets para discos duros, y tornillos varios.

Instalación

El computador que procederemos a instalar es el mismo que tenemos dentro del Riotoro CR1280 Prism y que pueden ver en el siguiente enlace: link.

  • MB ASRock Z170 Extreme 4
  • CPU Intel Core i7-6700K @4600MHz
  • Cooler CoolerMaster CM212+
  • RAM HyperX Savage 2x8GB 3333MHz + Apacer Blade 2x4GB 3600MHz
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 980
  • SSD HyperX Predator PCIe M.2 480GB + Corsair MP500 NVMe PCIe M.2 240GB + WD Blue 1TB
  • PSU FSP 700W

 

Una vez instaladas las piezas, nuestro equipo luce de la siguiente manera.

Como se puede apreciar, el computador en sí posee un buen espacio interior sin tener abultamiento de cables en zonas de importancia. Por ejemplo, debido a que no utilizamos discos duros de 3.5″, se utilizó esa zona para guardar el exceso de cables de nuestra fuente de poder.

En la parte trasera se tiene la siguiente distribución de cables. Obviamente con mas paciencia y dedicación, se pueden lograr mejores resultados. De todas formas, mucho mejor tener los cables detrás de la placa, a que anden estorbando por el frente.

Al instalar la tapa, de esta forma luce nuestro equipo. Donde se aprecia la placa madre en pleno, dejando oculto la fuente de poder, las bahías de discos y unidades ópticas.

Palabras Finales

Nuevamente Riotoro nos sorprende con un gabinete de buena calidad en materiales y construcción, esto es claramente la muestra de la dedicación y el enfoque en los consumidores que tienes esta empresa.

El cuidado en los detalles y en mantener una estética simple pero elegante hacen destacar aún mas al Riotoro CR480. Quizás la inclusión de bahías de 5.25″ puede que no sea algo muy utilizado hoy en día, pero para quienes aún utilicen unidades DVD/BR en sus equipos, este gabinete les sentará muy bien.

El precio en Chile es de $69.980 CLP en la tienda SPDigital (En USA cuesta $54.99 USD), por lo que no es un gabinete muy económico, pero tampoco uno excesivamente costoso teniendo en cuenta sus cualidades y su construcción.

El aire en el interior se mueve de forma fluida, y si a esto le sumamos una fuente modular, podemos agregar un ventilador en la parte baja ingresando aire fresco. Además de los 2 superiores, tenemos mas aire moviendose en su interior fomentando la salida de aire caliente del gabinete, lo cual impacta en la vida y estabilidad de nuestro computador.

Por lo anteriormente expuesto, nos queda Recomendar el gabinete Riotoro CR480 para todos aquellos que quieran un buen lugar donde instalar sus piezas, con un elegante diseño y excelente nivel de construcción. Sumado a todo eso, que nuestro PC va a estar bien fresco en su interior.

Análisis Proyector Asus ZenBeam E1
Análisis mouse óptico Ozone Neon M50
  • Victor Maki

    Podrían haberle sacado mas partido a la ventana, con una placa con RGB y AMD Ryzen con esos cooler que la están rompiendo
    saludos

    • Me gustó tu idea
      Vamos a tomarle fotos asi 😀
      Saludos!