Ya está disponible Ubuntu 9.10 «Karmic Koala» Final

Atención usuarios de Ubuntu, luego de las versiones previas y la RC que anunciamos hace unas semanas atrás, el equipo de Canonical ha liberado la versión final de la popular distribución GNU/Linux “Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”, la cual ya está disponible en 25 idiomas en sus ediciones Desktop, Server y Netbook Remix.

Como en todas las ediciones anteriores, mucho se espera de esta nueva versión, las novedades que nos trae Ubuntu 9.10 son una mejora en los tiempos de arranque e inicios de sesión, un mejorado entorno de administración para el audio, gestor de redes renovado para facilitar la conectividad a la red, un remozado Software Center que facilita la instalación/desinstalación  de aplicaciones a usuarios menos experimentados, servicio en línea -o como está de moda llamarles- “Servicio en la nube” llamado Ubuntu  One que ofrece una forma simple de respaldar, sincronizar y compartir archivos en línea.

Entre otras mejoras tenemos también asistentes para subir tus fotografías de manera fácil a servicios como Flickr, Facebook, Picassa y otros. La mensajería instantánea también cuenta con soporte para varios servicios (msn, g-talk, Yahoo Messenger, etc), ahora a través de Empathy (adiós pidgin) y la gestión de música y video también cuenta con mejoras y asistentes para descargar y comprar on-line. Esto sumado a los respectivos retoques estéticos para ventanas, iconos y el tema por defecto y pantallas informativas en el proceso de instalación. Más características y servicios las puedes revisar en el sitio respectivo.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala integra además la suite ofimática OpenOffice.org 3.0, navegador Firefox 3.5, KD3 4.3, sistema de archivos Ext4 para instalaciones limpias, Ext3 para acutalizacioens,  Amarok 2.2, integración de Wine y muchas otras cosas con las cuales jugar/trabajar.

OpenOffice.org 3.0

Correo y Mensajería

Juegos

Fotos

Música y Video

Software Center

Descarga: Ubuntu 9.10 Desktop, Ubuntu 9.10 Server y Ubuntu 9.10 netbook Remix

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

24 Comment

estebandido 13 noviembre, 2009 - 19:39

Migue: PARECE UNA RESPUESTA ESTÚPIDA, pero mira en las opciones de configuración de sonido, puede haber alguna barra abajo, u otra desactivada. Me ha pasado con varias distros y siempre termina siendo o subir un volumen o tildar alguna opción… suerte!!!
Gracias!!

Migue 30 octubre, 2009 - 13:10

Ya lo tengo en mi poder pero como decidí actualizar desde la versión 9.04 sin hacer una instalación limpia estoy teniendo ligeros problemas con el audio porque simplemente no tengo, ahora no sé si es por que lo actualice sin hacer una instalación limpia de cero o simplemente es un bug que está presentando…

Fabiantronc 30 octubre, 2009 - 11:00

Esperando los mirrors nacionales (Chile) para bajar a full.

jose manuel 30 octubre, 2009 - 09:58

Hola, lo podéis descargar desde https://ubuntu.com.es
Un saludo!!

BladeDave 29 octubre, 2009 - 22:35

Se ve bueno, pienso bajarlo, pero quisiera consultar, esta en español tambien o no?

-Hades- 29 octubre, 2009 - 23:12

es multilenguaje.. y si, tambien tiene español

estebandido 29 octubre, 2009 - 19:57

Buenas!! me gusta ubuntu porque me gustan las mujeres africanas y las brasileras…Zamba di janeiro, introducime el comando Seeeeeee

turson 29 octubre, 2009 - 19:30

Voy a migrar a GNU/Linux, y la opción que tengo es Ubuntu, Kubuntu, o Xubuntu. Veindo las imágenes, nunca deja de llamarme la atención los estilos de íconos de estos SO libres, Son dibujos con diseños un tanto infantiles, como de un jardín de niños. ¿Por qué los íconos son así??, ¿Hay forma de cambiar los diseños de íconos de Ubuntu u otros??
Por demás, pues si quiero migrar.

fdelapuente 29 octubre, 2009 - 21:12

Claro que se pueden cambiar. Se puede cambiar todo. Tendrias que buscar en google otros temas de gnome(que es el escritorio por defecto)

Los oficiales estan aqui: https://art.gnome.org/themes

Saludos, Felipe.

Javier 2 noviembre, 2009 - 10:24

Mira mi blog ahí hay capturas de gran tamaño para que veas los escritorios y las posibilidades de personalización. https://linuxatualcance.blogspot.com.

-Hades- 29 octubre, 2009 - 21:14
Walter 29 octubre, 2009 - 18:44

muy weno….pero sera compatible todos los programas de win—e instalarlo a Ubuntu

Hector riquelme 29 octubre, 2009 - 18:35

La verdad es que llevaba meses esperando al famoso Koala, he tnido la suerte de probar la distro 9.04 en diversos Note y netbook, junto con 8 desktop, y en todos la experiencia ha sido realmente fantastica. Los usuarios nuevos se han sorprendido con la distro, su funcionalidad, rapidez y por sobre todo su ESTABILIDAD. Asi es que les recomiendo, bájense la nueva version, montan dentro del windows la imagen del disco (poweriso o alcohol 120%) y la instalan en una particion vacia (sugiero 10 gigas) y lo hechan a correr… despues de esto tendran para saber como anda, y si les va bien, le quitan el odioso windows al pc y se quedan con el KOALA… saludos desde Chilito.

christian 29 octubre, 2009 - 18:32

He intentado instalar este skin en windows 7 pero no lo consigo»!
alguien me esplica como instalar este tema_?

chanxx 29 octubre, 2009 - 20:40

0/10

-Hades- 29 octubre, 2009 - 17:36

lo malo de estos ISOs de ubuntu.. es q tienes q ocupar un programa determinado para quemar el ISO..

httpss://help.ubuntu.com/community/BurningIsoHowto

al menos con versiones anteriores, ocupaba los mios.. como el NERO y no quedaban bien… bueno, es un detalle, pero igual no mas :@

salu2

MpX 29 octubre, 2009 - 19:07

da lo mismo con que grabar, es solo una sugerencia. Yo lo grabe con nero y ningun problema, ya q son iso’s comunes y corrientes..

salu2

-Hades- 29 octubre, 2009 - 19:31

mmm por lo menos a mi no me dio lo mismo.. ya que al momento de grabar, siempre en los ultimos 9x% me daba error… me heche varios discos… y lo probe en distintos PCs… y cuando lo hice con el programa q ellos «suguieren» funciono al tiro.. al menos eso ocurrio en una version anterior…

salu2

Javier 2 noviembre, 2009 - 10:21

Memeces.
Da igual con que lo grabes siempre que los datos estén bien.

fdelapuente 29 octubre, 2009 - 21:21

Puede ser por la velocidad de grabación. Se recomienda que se graben a velocidad lenta(4x 8x). Lo otro importante es asegurarte de que la imagen descargada está íntegra, sin errores. Para esto es mejor usar torrent o metalink, porque esos incluyen un checksum de la descarga, para asegurarte de que el archivo final es identico al original.

Saludos, Felipe.

PS: Por qué no mencionan NERO? porque no es open source.

-Hades- 29 octubre, 2009 - 22:05

mmmm… interesante teoria…
la imagen era la misma, la baje varias veces y siempre el error con NERO, la grabacion en el programa open source, se realizo a maxima velocidad..

pero bueno, el caso es q funciono con los otros y no con nero, ademas, era una version mas vieja del ubuntu, posteo esto pq si le pasa a alguien mas sepa como solucionarlo…

salu2

AndresCL 29 octubre, 2009 - 16:51

Como anda el uso de recursos V/S versiones anteriores y otras distros?

Esperando review por parte de madboxpc 😛

Franco 29 octubre, 2009 - 16:44

BueeeeeenO!, se lo pondre a un computador para realizar un scaner ya que nunca he utilizado ubuntu :D,

Saludos-.

Roque 29 octubre, 2009 - 15:27

buenisimooooooooooooooooooo

Add Comment