Wii Duplicaría Las Ganancias De La PS3 En El Lanzamiento.

La fiebre de las comparaciones entre las consolas próximamente a ser lanzadas, Wii de Nintendo y PlayStation 3 de Sony, no cesa. En efecto, cuál será mejor?; cuál es la de más fácil programación?; cual atraerá más a los «gamers«? En fin, podemos seguir enumerando las preguntas las cuales muy pronto empezarán a ser respondidas. Sin embargo, una de las interrogantes que siempre es importante tener en cuenta, y por medio de la cual se mide muchas veces el éxito de un producto, es cuál tendrá mejores ganancias monetarias para su Compañía madre. Pues bien, la gente de Toms Hardware, que al parecer gustan de las matemáticas, acaban de hacer un análisis muy similar, pero centrándose en el periodo de lanzamiento de ambas consolas y considerando ambos precios de entrada. Si bien no es un detallado desarrollo financiero, es muy simple y por ello interesante.

 

Según Toms Hardware, Nintendo tendrá más del doble de ganancias que su rival Sony durante el lanzamiento de sus consolas en Noviembre.

 

En los Estados Unidos, Sony promete 400,000 unidades al momento del lanzamiento. Por su parte, Nintendo asegura alrededor de 2 millones de consolas para el mismo mercado. De hecho, GameStop espera por tener por lo menos 750,000 Wiis al momento de la puesta en venta.

 

Luego, si se concede el beneficio de la duda a Sony, y se cree que todas las PS3 en los Estados Unidos serán vendidas inmediatamente al elevado valor de $600 dólares, entonces, multiplicando esa cantidad de dólares por el número de PS3s disponibles, daría ganancias de $240 millones de dólares para la Empresa japonesa.

 

Llevando a cabo el mismo análisis pero ahora para la consola de Nintendo, la cual será puesta a la venta a un valor de $250 dólares, entonces Wii reportaría ganancias de $500 millones de dólares, nuevamente suponiendo que se vendan todas sus consolas.

 

Obviamente, nada asegura que ambas Compañías venderán la cantidad total de productos puestos en el mercado. Sin embargo, y sólo especulando debido a la diferencia de precios entre ambos dispositivos y la cercanía de Navidad que obliga a incurrir a veces en gastos no tan programados, es más probable que los usuarios se decidan por una Wii que por una PS3. Luego, lo más probable es que Sony recaude mucho menos que los nominales $240 millones de dólares.

 

Tal como les mencionamos, es un cálculo muy simplificado que no considera un sinnúmero de otras variables presentes en el mercado. Sin embargo, entrega una idea de los que ambas Empresas están esperando.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad