HUB USB Inalámbrico Es Puesto A La Venta.

El concepto de la tecnología USB wireless no es de ninguna manera nuevo. En efecto, por lo menos en el papel, lleva tiempo dando vueltas. Sin embargo, en la práctica no había sido posible observar en detalle un dispositivo listo para operar. En realidad, la idea suena bastante atractiva ya que el poder ubicar dispositivos USB alejados del PC y sin la presencia de cables, entrega una libertad bastante cómoda para un puerto que de por sí, y por méritos propios, ha adquirido una importancia casi fundamental en el diario quehacer relacionado con la Computación.

 

La Empresa japonesa Y-E Data, acaba de anunciar el primer Hub USB Wireless basado en la tecnología Ultra Wideband (o «UWB«). El Hub Y-E Data YD-300 UWB ha recibido la certificación oficial japonesa correspondiente y se encuentra disponible en el mercado.

 

El YD-300 está basado en un chipset UWB de Wisair y puede reemplazar a cualquier conexión USB que usa cable mediante el sistema wireless. Como resultado de ello, periféricos USB tales como impresoras, escáners, cámaras digitales o Discos Duros removibles, pueden ser ubicados en cualquier parte de una pieza en vez de tener que posicionarlos en las cercanías del PC. El Hub se comunica con el PC mediante el uso de un adaptador que se conecta en un puerto USB del Computador.

 

El YD-300 proporciona cuatro puertos USB 2.0 que pueden llegar a transferir 480 Mbps a distancias de hasta 10 metros.

     

                         

 

                                               «El YD-300»

 

 

Hasta el momento, el único Sistema Operativo que soporta esta tecnología es Windows XP.

 

La Compañía Y-E Data también planea, en un futuro cercano, entregar soluciones UWB en la forma de ExpressCard/34 y PCI Express Mini Card.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad