Ubuntu Dice Que Microsoft No Es El Enemigo

Últimamente, Microsoft ha estado en las portadas de las noticias por una serie de acusaciones que ha hecho en relación a patentes de Software. En efecto, resumiendo el problema, la postura de la Compañía de Gates es «muy simple»: el Software gratuito, para poder serlo, debe infringir una serie de patentes, ya que si no fuese así, simplemente no sería gratis. Con estas declaraciones, Microsoft ha apuntado a su rival Linux y a una serie de aplicaciones de fuente abierta. Recientemente, Linus Torvalds, personaje central en la programación del kernel Linux, indicó que seguramente Microsoft infringía muchas más patentes pero como su Software no era analizado con la minuciosidad a la que Linux era objeto, entonces era difícil comprobarlo. Siguiendo esta misma idea, ahora es otro «actor» del área quién hace sus descargos.

 

El fundador de Ubuntu (Sistema Operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux), Mark Shuttleworth, indicó que Linux y Microsoft están en el mismo equipo en relación a la batalla de patentes de Software. Incluso, Shuttleworth predijo que Microsoft estará peleando fuertes casos legales relacionados con este tema durante los próximos años.

 

El fundador de Ubuntu fue muy claro en indicar que la Compañía de Gates no iba a iniciar una guerra de trincheras con Linux, en relación a las patentes, la cual seguramente la perderían. La verdadera amenaza para Linux, era la misma que para Microsoft. Ambas Compañías podían ser objeto de la acción de una persona o Compañía que actualmente no estaba diseñando Software pero, que había ingresado patentes en relación a ideas que actualmente tanto los diseñadores de Linux como los de las aplicaciones de Microsoft, perfectamente podían estar usando.

 

Irónicamente, Shuttleworth destacó a un antiguo CTOChief Technical Officer» u «Oficial Técnico en Jefe») de Microsoft, Nathan Myhrvold, y su Compañía Intellectual Ventures, como el potencial enemigo de la Industria. Myhrvold ha estado juntando patentes a una tasa que ha alarmado a grandes Compañías tales como HP e IBM.

 

Shuttleworth mencionó, que el sistema de patentes, el cual permite que aquellas de Software existan en primer lugar, debía ser corregido.

 

El fundador de Ubuntu cree que Linux será blanco de un «juicio definitivo» por patentes, dentro de los próximos 10 años.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad