Teléfonos Celulares De Nokia Detectarán Rayos

Para nadie es un misterio que Nokia, la Empresa finlandesa de diseño de celulares, sabe lo que hace y ha logrado posicionarse en el mercado en base a productos de buena calidad, excelentes prestaciones y que satisfacen los distintos segmentos de consumo. En efecto, Nokia puede perfectamente ser considerada como un «pez gordo» dentro de esa Industria, denominación que a nadie tomaría por sorpresa y que de alguna manera avalan los años de experiencia en el rubro. Sin embargo, esta firma acaba de patentar un sistema que ha dado que hablar, sobre todo porque algunos especialistas han irónicamente comentado que al parecer a Nokia se le están acabando las ideas para implementar en nuevos teléfonos.

 

La Compañía finlandesa, acaba de patentar una singular tecnología que permite que los usuarios sean avisados  ante el inminente golpe de un rayo.

 

De acuerdo a la patente misma, el teléfono usaría conocidos receptores de frecuencia, tales como la radio FM, para detectar las ondas anormales generadas por los rayos.

 

Nokia plantea que esta tecnología será capaz de avisar al usuario cuan cerca el rayo caerá en comparación con la ubicación del teléfono.

 

La verdad es que a muchos les puede incluso causar un poco de risa esta patente pero, en ciertos países, el tema de los rayos no es menor y anualmente cobra vidas. Debido a ello, quizás la idea de Nokia, de funcionar, no es tan descabellada y si no implica un costo adicional para el usuario, siempre es bueno que venga incorporado antes que falte.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends