Tetris: El ocio cumple 25 años


Hoy se cumplen 25 años del multi-famoso-multi-ventas juego Tetris, creado por Alexey Pajitnov en Rusia, ¿te atreverías a decir que no lo conoces?

Simplemente es un buen juego, sencillo, comprensible y fácilmente exportable a nuevas plataformas, por eso ha sido tan popular y estoy seguro de que lo seguirá siendo

Todo comienza cuando Alexey, investigador de la IA en esa época, recibe su primer computador en 1984, un Elektronica 60 con el cual obviamente decidió experimentar sus habilidades de programación y poner en práctica los códigos de Inteligencia Artificial que ya tenía en mente. Esto llevó a la creción de su impecable software «Tetris» (sacado de Tetra + Tenis), un juego muy simple, pero que al empezar a jugarlo era casi imposible detenerse.

El trampolín a la fama le llegó cuando Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov crearon el port para IBM PC, haciendose mundialmente conocido, aunque ningún crédito fue otorgado a Alexey, algo que quedó en el olvido en una Rusia comunista ahogada en problemas económicos y en la guerra fría. Pasando a llevar las amenazas del estado soviético (de robo de propiedad soviética) Mirror Soft lanzó el juego en todo el mundo bajo su nombre y luego fue licenciado a Atari para aumentar más su mercado al Japón. En 1988 la compañia en ascenso Nintendo conoció el juego y sucedió lo inevitable: el Tetris fue lanzado junto a su nueva consola portátil Gameboy y el resto señores, es historia.

Luego de la caida de la U.R.S.S. Alexey Pajitnov se instala en los EE.UU en donde crea la compañia The Tetris Company, para poder al fin y al cabo manejar todas las licencias existentes del juego en el mundo. Tetris ha pasado por practicamente todos (si, todos) los sistemas computacionales y consolas en el mundo y hasta el día de hoy sigue igual de popular, adictivo y llamativo. Quien sabe lo que le espera aún para este maravilloso juego en el futuro.

Como extra les dejamos un pequeño documental sobre Tetris, bastante bueno (y que ya nos mostraron nuestros amigos de LagZero.net):

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

5 Comment

Black_Armor 7 junio, 2009 - 12:45

Lo Tengo en mi celular para casos de aburrimiento.. Tetris nunca muere..

desc 7 junio, 2009 - 01:39

tengo nintendo ds y es casi el unico que juego XD.

PD: llegue a 999 lineas y no marca mas, voy en el nivel 162, deje la consola prendida para ver hasta que nivel es posible llegar. cuando tenga tiempo seguire avanzando. cuando termine voy a subir fotos 🙂
llegando a la casa quiero ver el documental, aquie en la pega no ve ni ubna w*a

rolox-z 7 junio, 2009 - 00:19

cuando chico me pase horas con un tetris portatil y lo encontraba el mejor juego del mundo, que tiempos aquellos!!!!

Darevas 6 junio, 2009 - 23:53

uno de mis juegos preferido
siempre lo he jugado
desde los tipicos aparatos q aun venden en las calles
hasta ahora en facebook.
clasico de clasicos.

Cedrik 6 junio, 2009 - 23:37

Un clásico sin duda, hasta google lo recuerda en el logotipo de su pagina de inicio!

Add Comment