Terrible explosión en planta de Foxconn deja 2 muertos y 16 heridos

Siempre nos gusta dar noticias buenas, pero en ocasiones debemos y tenemos el deber de informar también noticias malas y lamentables, como en este caso, ya que según los cables que nos llegan a nuestra central, una explosión en una de las plantas del manufacturador Foxconn habría matado a 2 trabajadores, dejando heridos a otros 16, 3 de ellos en estado crítico.

Esta explosión –según los medios locales chinos- habría ocurrido hoy aproximadamente a las 19:00 horas de China en la planta A5 en la ciudad de Chengdu en China, capital de la provincia de Sichuan. Esta misma planta es donde se estaba produciendo el iPad 2 para Apple, según reportan los medios y aunque esto es lo que menos importa en estos momentos, esta explosión podría provocar cierto retraso en los lanzamientos de Apple, pero insistimos es lo que menos nos importa en estos momentos. De hecho, Apple al enterarse de la noticia emitió el siguiente comunicado:

Estamos profundamente entristecidos por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias… Estamos trabajando estrechamente con Foxconn para entender la causa de este terrible acontecimiento.

En la planta o sector afectado trabajaban más de cien trabajadores, las cusas exactas de la explosión no han sido determinadas (se está trabajando en ello) y al lugar llegaron ambulancias, personal de bomberos y la policía, a continuación un video para graficar el post accidente.

Al parecer Foxconn tiene un negro historial o una nube negra les sigue, ya que a esta explosión debemos sumar que anteriormente (a mediados del 2010) la empresa tuvo que vivir ciertos hechos lamentables como el suicidio de algunos empleados por causas que nunca quedaron del todo claras. Respecto al accidente en sí, Foxconn emitio el siguiente comunicado.

Podemos confirmar que aproximadamente a las 19:00 el 20 de mayo, hubo una explosión en el campus de Chengdu. En este punto, también podemos confirmar que hubo dos muertos con otros 16 empleados heridos. Estamos trabajando con los funcionarios médicos para proporcionar tratamiento a los empleados lesionados y estamos trabajando con las fuerzas del gobierno para contactar con las familias de todos los empleados afectados por esta tragedia.

La situación ha sido controlada por el departamento de bomberos y la causa de esta explosión está siendo investigada por los funcionarios de la policía local. Foxconn está cooperando plenamente con la investigación.

La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta la finalización de la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y que haremos lo que sea necesario para determinar y abordar la causa de este trágico accidente.

Desde ya nos sumamos –aunque sea a la distancia y sin conocerlos- al dolor de las familias de las personas fallecidas y velamos por la salud e integridad de aquellos que resultaron heridas.

[mactrast] [micgadget] [tv.sohu.com] [cultofmac]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

20 Comment

Busheado 22 mayo, 2011 - 00:23

Este fue un atentaod terroris hecho por OSAMA BIN APPLE

Genelyk 21 mayo, 2011 - 21:10

uhmm pobres empleados, aun asi un ipad exploto tanto :S osea si vemos los componentes del ipad son pekeños bueno a comparacion de un auto :S q cosa explosiv tiene esa fabrica !!! deberian investigar ONG extranjeras !

cannibal burzum 21 mayo, 2011 - 10:41

un minuto de silencio por los caidos.

los martires de la tecnologia

Guido 21 mayo, 2011 - 08:35

Uh que mal por esa gente y sus familias. Mis condolencias, y dejen de hacer chistes que no es para reirse de una noticia asi. Saludos

Amet 21 mayo, 2011 - 01:34

Que fea noticia, que descansen en paz esos trabajadores casi son esclavos de las empresas y esclavos del gobierno, con las leyes chinas no me sorprende lo de los suicidios.., y suena peor si piensan como lo pensé yo, bueno a seguir adelante, con malas o buenas noticias.., que opinan ustedes?

Saludos.

oscar 21 mayo, 2011 - 01:25

´´Esta misma planta es donde se estaba produciendo el iPad 2 para Apple, según reportan los medios y aunque esto es lo que menos importa en estos momentos, esta explosión podría provocar cierto retraso en los lanzamientos de Apple, pero insistimos es lo que menos nos importa en estos momentos.´´

lol, me mate de la risa con esto, es increíble pero en el mundo de hoy hay miserables a los que se les tiene que recalcar esto.

davidcianorris 21 mayo, 2011 - 15:45

con «esos miserables» te refieres a los applefanboys verdad? 😉 no faltará el que salga a decir que fue un atentado terrorista en contra del blowjobs empire debido a que les tienen nvidia.

SATAN 21 mayo, 2011 - 17:22

malos aplefan ¬¬
lo unico q les importa es el status Q q les da comprar productos caros xD
y las personas nada ¬¬
ojala el mercado se coma a ese tipo de personas inconscientes
LOL para ese tipejo de humanoides..

saludos

sauman 21 mayo, 2011 - 00:50

Esto es sabotaje, como saben que se viene ipad encima, que si los suicidios y ahora exploción…estará bill gay detrás de ésto?

César 20 mayo, 2011 - 23:56

iBoom!!!

Allan 20 mayo, 2011 - 22:55

q mal x esas personas

matias 20 mayo, 2011 - 21:48

seguro fue una batteria de apple… con el tamañoo que tienen las ipad…

pero enserio esta noticia es shockeante…

brayathan 20 mayo, 2011 - 20:50

hace tiempo que solo leo noticias de tragedias en foxconn xD

KrameX 20 mayo, 2011 - 20:46

asi con las baterias explosivas de apple…

SATAN 21 mayo, 2011 - 14:23

q mal por las personas afectadas(un dick por la perdidas de los accionistas¬¬ villanos)

con esta noticia ya da miedo el ipad 2 :S
cuando salgan y veo a alguien usandolo me alejare a 100 metros del ipad 2 ¬¬

saludos

aniquilador 20 mayo, 2011 - 20:36

Siempre que escucho notisas de esta empresa que liguen a sus trabajadores siempre hay desgracias para los mismos.

Cedrik 20 mayo, 2011 - 20:28

fixed gracias!

SATAN 21 mayo, 2011 - 14:17

otra aca(en buena)
las cusas exactas de la explosión
causas xD

saludos

nabo 20 mayo, 2011 - 20:24

Terrible explosión en pla»N»ta de Foxconn deja 2 muertos y 16 heridos

corregir 😉

PotatoMine 20 mayo, 2011 - 21:58

Igual te quedo espléndida y justa esa aclaración.

PLA«n»TA de Foxcoon deja 2 muertos y 16 heridos [omitase la n].

Add Comment