Symbian Le Resta Importancia Al Androide De Google

Ayer les comentamos de manera bastante detallada, todo lo relacionado con el nuevo Sistema Operativo que nada menos que Google está diseñando para dispositivos móviles. En efecto, por mucho tiempo se comentó que el gigante del motor de búsqueda estaba creando un nuevo teléfono celular. Sin embargo, la Compañía va más allá que eso, y por medio de Androide, su nuevo Sistema Operativo, pretende permitir desde un comienzo que terceros generen aplicaciones con la mayor cantidad de libertades posibles. Sin embargo, Google tiene que competir con el robusto Symbian, cuyos representantes no se quedaron callados ante ese anuncio.

 

Consultando por reacciones en relación al anuncio de Google, y su SO Androide, el especialista de los Sistemas Operativos móviles, Symbian, no pareció quedar muy preocupado.

 

La Compañía indicó que,

 

«…ha sobrevivido muchos anuncios de nuevas plataformas y nuevas alianzas.»

 

De hecho, Symbian cree que el impacto principal de este anuncio no será para la Empresa o incluso no lo será para Microsoft, sino mas bien se sentirá en varios de los otros cuerpos móviles de Linux que ya existen.

 

Según la Compañía, los nuevos cuerpos de Linux van y vienen siguiendo un patrón regular que demuestra cuan fragmentada está toda el área, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los protagonistas de la Alianza Abierta Handset, entidad fundada por Google y detrás de Androide, han colaborado en similares proyectos basados en Linux.

 

Una duda que ha surgido en relación a la Alianza es qué es lo que hace Intel como miembro de ella. Tiempo atrás, el gigante de los procesadores vendió su negocio de dispositivos de mano a Marvell. Luego, algunos han planteado que la presencia de Intel en la Alianza,  se debe a una estrategia para influenciarla a incorporar Wimax a sus especificaciones.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad